jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliGOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO ENTREGAN CUNEROS CON REGALOS A...

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO ENTREGAN CUNEROS CON REGALOS A LOS PRIMEROS NACIDOS EN NAVIDAD

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizaron este viernes una visita al Hospital Materno Infantil con la finalidad de entregar cuneros con artículos de primera necesidad en beneficio de los primeros nacidos en el día de Navidad.

Durante el recorrido, tanto el Gobernador como su esposa, hicieron entrega de uno de estos cuneros con regalos, a la madre del primer bebé de la Navidad, que correspondió a una niña nacida a las 00:00 horas de este viernes, la cual registró un peso de 3 kilos 570 kilogramos y que es el tercer hijo de la joven señora Alondra Ponce López.

Asimismo, fueron distribuidas otras tres canastillas entre las señoras Diana Díaz Becerra, quien tuvo una niña con un peso de 3 kilos 260 kilogramos, misma que nació a las 05:39 horas; la señora Brenda González, quien a las 05:48 horas tuvo un niño de 2 kilos 830 kilogramos y la señora Ana Barranco Zárate, la cual dio a luz a una niña de 2 kilos 980 kilogramos a las 06:05 horas.

La Presidenta del DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, externó sus felicitaciones a cada una de las mamás por haber traído al mundo a estos hermosos bebés y les comentó acerca de la gran responsabilidad que implica ser padres y brindarles a los hijos educación para formarlos con cariño y amor.

“Nos da mucho gusto ver a los bebés que son los nuevos ciudadanos de esta entidad, es una bendición y esperanza festejar el nacimiento de Jesús con estas nuevas vidas, les deseo lo mejor para ellos y sus familias”, añadió Ruacho de Vega.

La Señora Brenda Ruacho de Vega mencionó que esta entrega se realizó a nivel estatal, con un total de 10 cuneros con obsequios, de los cuales tres fueron para Tijuana, uno Rosarito, uno en Ensenada, uno para Tecate y 4 en Mexicali.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, felicitó a las familias de estos bebés y recordó que acciones como éstas son parte de los compromisos que la administración estatal tiene con la población más vulnerable, al agradecer el esfuerzo que realiza el personal de salud que siempre se esmera, en especial en estas fechas para brindar un servicio de calidad y calidez a la comunidad.

Durante la visita estuvieron presentes el Dr. Sergio Tolento Hernández, Secretario de Salud del Estado; el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Sergio Rojas Serrato y la Dra. Martina Montañez Hinojosa, Subdirectora Médico de dicho nosocomio; así como enfermeras y médicos responsables de los cuidados maternos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos