viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliGESTIONA GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAS PARA EL TURISMO ACUÁTICO EN SAN...

GESTIONA GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAS PARA EL TURISMO ACUÁTICO EN SAN FELIPE

Con la objetivo de mejorar las condiciones en que se practica el turismo acuático en San Felipe, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca  Acuacultura (SEPESCABC), gestionó ante la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el dragado de mantenimiento de la rampa pública en la dársena del puerto mexicalense.

 

Informes de la dependencia estatal indican que en fecha reciente, la Subsecretaría de Marina autorizó, mediante oficio, la mencionada acción, misma que habían venido gestionando armadores de pesca deportiva de la zona, así como practicantes de esa actividad.

 

Para llevar a cabo esta obra, se indicó que se habrá de destinar la draga ARM “Todos Santos”, la cual está realizando trabajos de dragado dentro de la misma dársena, en instalaciones propias de la SEMAR, y al concluirlos se habrá de enfocar en el desazolve de la rampa en cuestión.

 

De acuerdo con datos de la SEPESCABC, se estima que en San Felipe operan alrededor de 40 armadores con permiso de turismo náutico en la modalidad de pesca deportiva, lo que representa una importante alternativa económica para toda esa comunidad con arraigo y vocación en la prestación de servicios turísticos, especialmente para empresarios del ramo restaurantero, hoteleros y comerciantes.

 

El pasado 13 y 14 de mayo, en San Felipe se realizó el primer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, mismo que contó con un registro histórico de 143 participantes, lo que arrojó una afluencia turística importante para esa localidad del Mar de Cortés.

 

Dicha competencia, se indicó, es la mejor muestra de que el turismo náutico requiere de mejores instalaciones, especialmente ahora que ha iniciado la temporada alta de pesca recreativa.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos