domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliFUNDACIÓN UABC CELEBRA 20 AÑOS DE CONTRIBUIR CON LA UABC  

FUNDACIÓN UABC CELEBRA 20 AÑOS DE CONTRIBUIR CON LA UABC  

·      Fomenta una cultura de filantropía responsable, solidaria y digna.

Mexicali, Baja California, miércoles 27 de septiembre de 2023.- La Fundación UABC celebró 20 años de contribuir con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la realización de acciones filantrópicas, para ofrecer condiciones de equidad y favorecer a miles de estudiantes de esta casa de estudios.

El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia en el Paraninfo Universitario, donde el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, indicó que esta asociación ha demostrado ser una gran aliada de la universidad, que si bien al inicio pasó dificultades para que la comunidad interna y externa aceptara su existencia, con el tiempo, se ha ganado la confianza de la sociedad y ha contribuido a fomentar una cultura de filantropía responsable, solidaria y digna para quienes recibieran los apoyos, coadyuvando con la universidad en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Entre los diversos logros de la Fundación UABC durante sus 20 años de existencia se destacan su apoyo para que el nombre y las siglas de la universidad fueran reconocidos como marca notoria; el impulso que le ha dado a 1454 estudiantes de la UABC para que realizaran estancias de movilidad internacional con el programa de becas Alas, oportunidades para volar; así como el otorgamiento de becas de manutención y de equipo de cómputo portátil y conexión a internet para cumplir con las actividades escolares.

Además, esta asociación civil ha potenciado la capacidad de la universidad para atender problemáticas sociales apremiantes, como ocurrió durante la pandemia por covid-19, cuando estableció una intensa campaña de recaudación para la construcción del Hospital Universitario. Asimismo, la fundación apoya en la conservación y el cuidado de la biodiversidad, como ocurre con el Santuario Cimarrón, el cual provee un espacio para que esta especie de borrego, emblemática de la región, pueda prosperar de manera segura.

El rector también destacó los diversos reconocimientos que ha recibido la fundación por sus gestiones para la obtención de recursos, por las cuales se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. “Todos esos logros, y los que seguramente vendrán, son producto del trabajo y pasión de quienes conforman la Fundación UABC, que siendo o no egresadas o egresados de la universidad, la han hecho suya y han reconocido la importancia de la educación superior y el valor que tiene la UABC para impartir educación de calidad”, expresó.

Durante la ceremonia de aniversario, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, señaló que esta asociación es un esfuerzo colectivo de voluntarios y empresarios que vieron a la UABC como el lugar ideal para apoyar a la educación superior con responsabilidad social.

“Estamos orgullosos de la manera en la que la Fundación UABC ha transformado radicalmente a nuestra comunidad cimarrona a través de programas sociales, pero esos apoyos son tan solo una semilla que alimenta el impulso para conectar con el otro, mostrarse empáticos y solidarios, y reconocer que todos somos parte de una comunidad que solo prospera cuando nos ayudamos mutuamente”, mencionó el presidente del Consejo Directivo.

Agradeció a cada asociado y asociada que, con su liderazgo y compromiso, han dado continuidad y vigencia a este proyecto. De igual manera, agradeció a las y los donantes, así como a todas las personas que han aportado su tiempo y trabajo en los objetivos de la fundación. “Estos 20 años nos han enseñado que no hay que bajar el nivel de nuestras aspiraciones, sino seguir imaginándonos mejores futuros para nuestra comunidad universitaria”, concluyó el ingeniero Arreola Real.


Como parte de la celebración, la Fundación UABC entregó reconocimientos a tres personas que han sido parte fundamental para el desarrollo de la asociación civil: el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo 2016-2022; el doctor Eduardo Martínez Palomera Ángel, vicepresidente de Desarrollo Institucional 2016-2023; y la maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva 2010-2022.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos