Virginia Noriega Ríos, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE), y de la sección 42 del Sindicato de Salud del Sindicato de la Secretaria de Salud, (SNTSA), afirmo que en coordinación con la Delegación del ISSSTE en Baja California, pusieron en marcha las nuevas oportunidades de vivienda que se ofrecen a través del FOVISSSTE a los trabajadores federales sindicalizados.
Noriega Ríos, dijo que “Los trabajadores tenemos derecho a construir un patrimonio para nuestras familias, por lo que la lucha del Sindicato por una vivienda digna de los trabajadores, es una prioridad para nuestro dirigente Nacional Joel Ayala Almeida; por ello, en las negociaciones con la dirección General del ISSSTE, está siempre el interés y la preocupación de buscar más y mejores beneficios, y la oportunidad de nuevos esquemas para los créditos de vivienda.
Enfatizo que en una primera oportunidad, los Secretarios Generales, asicomo los Delegados de cada una de las unidades de Baja California, en el salón de la FSETE, de esta capital, recientemente recibieron la capacitación correspondiente, para que a su vez bajen la información a los trabajadores que se beneficiaran con los programas.
Afirmo que “es importante, que el trabajador conozca las reglas para recibir un préstamo de vivienda a que tiene derecho, ya que a partir del mes de octubre, vamos a contar con tres modalidades nuevas de créditos como son : El Fovissste En Pesos, el Fovissste en Pesos Creciente, el Fovissste – Infonavit , y además los trabajadores ahora tendrán derecho a un segundo crédito para adquirir una casa habitación o bien un crédito para su construcción”.
Por su parte, el Ing. Ramiro Gutiérrez Padilla jefe del departamento de Vivienda del FOVISSSTE en el Estado, dijo que para ser sujeto a un crédito el trabajador tiene que cotizar a la subcuenta de vivienda 9 bimestres y no tener otro crédito con la institución.
Asevero que actualmente se cuenta con 9 diferentes modalidades en los programas de crédito FOVISSSTE, que están dirigidos a los trabajadores al servicio del Estado, quienes por el monto del salario, requieren de un crédito que les ofrezca una vivienda acorde al total de sus ingresos y de sus necesidades.