jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliFSTSE Y FOVISSSTE ANUNCIAN NUEVOS PROGRAMAS DE CREDITO DE VIVIENDA PARA...

FSTSE Y FOVISSSTE ANUNCIAN NUEVOS PROGRAMAS DE CREDITO DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES

Virginia Noriega Ríos, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE),  y de la sección 42 del Sindicato de Salud del Sindicato de la Secretaria de Salud, (SNTSA), afirmo que  en coordinación con la Delegación del ISSSTE  en  Baja California, pusieron en marcha las nuevas  oportunidades de vivienda que se ofrecen a través del FOVISSSTE   a  los trabajadores federales sindicalizados.

Noriega Ríos, dijo que “Los trabajadores  tenemos derecho a construir un patrimonio para nuestras familiaspor lo que la lucha del Sindicato por una vivienda digna de los trabajadores, es una prioridad para nuestro dirigente Nacional Joel Ayala Almeida; por ello, en las negociaciones con la dirección General del  ISSSTE, está siempre el interés y la preocupación de buscar  más y mejores  beneficios, y la  oportunidad de  nuevos esquemas  para los  créditos de vivienda.

Enfatizo que en una primera oportunidad, los Secretarios Generales, asicomo  los Delegados de cada una de las unidades de Baja California, en el salón de la FSETE, de esta capital, recientemente recibieron la capacitación correspondiente, para que a su vez bajen  la información a los trabajadores que se beneficiaran con los programas.

Afirmo que “es importante, que el  trabajador conozca las reglas para recibir un préstamo de vivienda a que tiene derecho, ya que a partir del mes de octubre, vamos a contar con tres modalidades nuevas de créditos como  son : El Fovissste  En Pesos, el Fovissste  en Pesos Creciente, el Fovissste – Infonavit  , y además los trabajadores ahora tendrán derecho a un segundo crédito para adquirir una casa habitación o bien un crédito para su construcción”.

Por su parte, el Ing. Ramiro Gutiérrez Padilla jefe del departamento de Vivienda del FOVISSSTE en el Estado, dijo que para ser sujeto a un crédito el trabajador  tiene que cotizar a la subcuenta de vivienda 9 bimestres y no tener otro crédito con la institución.

Asevero que actualmente se cuenta con 9 diferentes modalidades en los programas de crédito FOVISSSTE, que están dirigidos a los trabajadores al  servicio del Estado, quienes por el monto del salario, requieren de un crédito que les ofrezca una vivienda acorde al total de sus ingresos y de sus necesidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos