viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliFORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROFESIONALIZACIÓN DE TITULARES DE SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y DIRECTIVOS...

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROFESIONALIZACIÓN DE TITULARES DE SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 

•           Se abordaron temas relacionados al Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado (SAAE), así como la operatividad de los programas Preescolarte, Inglés, Érase una vez, 5 por año, aulas STEM, EleEP (Estrategia para la promoción de la lectura en Educación Preescolar), entre otros.  

MEXICALI.- Con el objetivo de coadyuvar al mejor funcionamiento de las escuelas de nivel preescolar y de las prácticas profesionales de docentes y directivos, la Secretaría de Educación llevó a cabo una reunión de supervisores e inspectores para conocer las necesidades y fortalezas de la estructura a su cargo en el municipio de Mexicali.  

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia de que cada una de las figuras educativas se coordinen a través del Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado (SAAE), en beneficio directo de las y los estudiantes de todos los niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria). 

La reunión de trabajo fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, acompañada de autoridades educativas estatales y municipales, en la que dieron cita supervisores, inspectores y jefes de sector, con la finalidad de presentar su informe de actividades, intercambiar experiencias, conocer las necesidades y dar seguimiento a las acciones de asesoría y capacitación, así como el mejor funcionamiento en las escuelas.    

En el Estado, dijo la subsecretaria, desde la educación básica se trabaja en un proyecto educativo de equidad e inclusión, donde la aportación de participantes claves y relevantes del equipo SAAE y las estrategias académicas que se implementan en Preescolar, serán portadores de las necesidades y avances que se han obtenido durante el ciclo escolar 2023-2024.  

El SAAE, explicó la funcionaria educativa, es un conjunto de mecanismos debidamente articulados, cuyas actividades están orientadas para apoyar la mejora de las prácticas educativas de maestras, maestros, técnicos docentes y directivos, así como a fortalecer la capacidad de gestión de las escuelas de educación básica. 

Además, se abordó lo relacionado a la operatividad de los programas Preescolarte, Inglés, Érase una vez, 5 por año, aulas STEM, EleEP (Estrategia para la promoción de la lectura en Educación Preescolar), entre otros. 

Finalmente, reconoció que la aportación de las experiencias de cada uno de los asistentes será un avance más para el crecimiento como comunidad educativa, sirviendo de pauta para establecer este ejercicio como permanente en el quehacer de la educación de calidad en Baja California. 

Estuvieron presentes personal de las siguientes áreas: delegación de la SE en Mexicali, Dirección de Administración de Personal, Dirección de Planeación, Coordinación de Fortalecimiento, Jefa de nivel de Preescolar. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos