viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliFORTALECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ESTRATEGIAS DE REVISIÓN GANADERA CON EL GOBIERNO...

FORTALECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ESTRATEGIAS DE REVISIÓN GANADERA CON EL GOBIERNO DE SONORA

Como resultado de la coordinación existente entre el Gobierno de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Gobierno de Sonora, personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó una visita de trabajo al Estado vecino, para fortalecer estrategias e identificar necesidades de mejora en materia de revisión ganadera.

El titular de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó lo anterior al agregar que la agenda dio inicio con una reunión con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora (SAGARHPA) en donde el titular de esa dependencia, Julio César Corona Valenzuela, realizó una presentación a los funcionarios bajacalifornianos sobre temas que atañen a las dos entidades. Posterior a la reunión, la comitiva se trasladó a la Estación Don ubicada en el municipio de Huatabampo, Sonora.

Los funcionarios acompañados por sus colaboradores más cercanos, realizaron un recorrido de reconocimiento en las instalaciones de la cuarentenaria, para identificar necesidades de mejora en el punto de revisión ganadero, tales como un incremento en el tamaño y número de corrales, para el adecuado tratamiento de los animales.

Cabe señalar, dijo el funcionario estatal, la importancia de este punto de inspección ya que el ganado que llega al Estado procedente del sur del país necesariamente pasa por estación Don en Sonora. Actualmente Baja California cuenta estatus sanitario libre de garrapata y se busca mantener este estatus en ambas regiones.

Valladolid Seamanduras informó que derivado de esta reunión se acordó presentar a SENASICA-SAGARPA, el proyecto de modernización de la cuarentenaria en apoyo a los ganaderos de Baja California y Sonora.

Para finalizar con la agenda de trabajo se llevó a cabo una reunión con productores de huevo y la Asociación de Avicultores de Ciudad Obregón.

En este recorrido también participaron la Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Belem Avendaño Ruíz; el Director de Ganadería, César Corrales Fonseca; así como el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Bovinos de Mexicali, Carlos Gratianne Ortega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos