sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliFOMENTA HGM HÁBITOS DE HIGIENE EN NIÑAS Y NIÑOS EN ESTE REGRESO...

FOMENTA HGM HÁBITOS DE HIGIENE EN NIÑAS Y NIÑOS EN ESTE REGRESO A CLASES 

* El baño diario, el lavado de manos y dientes, y uñas cortas y limpias son las medidas básicas de higiene que las niñas y niños deben tener de manera diaria 

MEXICALI.- Con el propósito de seguir fortaleciendo y promoviendo las prácticas de higiene en niñas y niños, el Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Servicio de Pediatría, emite recomendaciones durante la semana del regreso a las aulas.  

Angélica Aguilar Ceniceros, médico pediatra del HGM, enfatizó que la higiene es un paso muy importante para la salud de los niños, por ello, lo primero es el ejemplo de los padres de familia, ya que los hábitos se establecen desde la infancia temprana.  

El baño diario (agua y jabón abundante incluyendo el cabello), el lavado de manos, la higiene dental y uñas cortas y limpias son las medidas básicas de salud que los niñas y niños deben tener de manera diaria en este regreso a clases.  

“En esta época se ha enfatizado mucho la importancia del lavado de manos. En el caso de los niños, por edad, juegan, se ensucian, toman, pican y tocan todo, y aunque no se vean sucias sus manos, se deben lavar de manera frecuente con agua y jabón”, puntualizó. 

Dentro de la limpieza de las manos, el corte de uñas es muy importante en niñas y niños, ya que entre las uñas largas se acumula tierra por las actividades propias de los menores. Como padres de familia tenemos que estar al pendiente de su corte regular, esto es, que sea una vez por semana en manos y pies.  

La médica pediatra mencionó que la higiene también incluye mantener entornos saludables, el fomentar en los niños tener su espacio limpio, además de dormir ocho horas diarias, ya que tiene implicaciones en su rendimiento y crecimiento, así como en el estado de ánimo y sus actitudes. Los infantes en etapa escolar deben acostarse a dormir ente las 20:00 y las 22:00 horas en un espacio con luz tenue o sin luz, sin televisión y sin aparatos electrónicos para evitar la sobrecarga de estímulos que no son apropiados para su edad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos