viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliFIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE MEXICALI Y EL IMSS PARA BRINDAR MEJORES CONDICIONES...

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE MEXICALI Y EL IMSS PARA BRINDAR MEJORES CONDICIONES LABORALES A POLICIAS MUNICIPALES

En cumplimento adquirido con policías municipales de ofrecerles mejores condiciones laborales y de seguridad social, la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del cual se regularizará la situación de 165 elementos y se sentarán las bases mejores condiciones a la totalidad de los elementos de seguridad pública.

Marina del Pilar Avila Olmeda, expuso que, en un hecho histórico para los policías municipales, y gracias a la firma de este convenio el actual Ayuntamiento de Mexicali subsanará el daño que hicieron anteriores administraciones, en particular del 2016 al 2018, además esta firma beneficia al resto de la corporación. 

El acuerdo consiste en la firma de los convenios de prórroga para el pago a plazos de forma diferida de los créditos fiscales relativos al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como los relativos a las cuotas obrero patronales de 165 policías, por el periodo de 2016, 2017 y 2018.

Por su parte el Oficial Mayor del Ayuntamiento Juan José Pon recordó que a partir del mes de octubre del 2019, se iniciaron mesas de trabajo para atender la demanda de 165 policías municipales por existir diferencias salariales. 

El monto total del adeudo en por cuotas obrero patronales y retiro, cesantía y vejez ascendía a 27´216,627.00, de los cuales se realizó un primer pago en el mes de julio del presente año, por 3´037,951.91 y con la firma de este convenio se cubrirán los 24´178,675, restantes en un periodo de 72 meses.

Además, gracias a las negociaciones con la institución se logró la condonación del 90% de las multas, que asciende a 3,887,883 MN, ya que, durante el periodo de pago, la ley del seguro social establece un plazo máximo de 4 años, se están otorgando 2 años adicionales para pagar por un beneficio previsto en la Ley de Ingresos de la Federación. 

Por su parte, la titular del Área Administrativa Desconcentrada Regional del IMSS, Desirée Sargarnaga Durante, indicó que este convenio permitirá dar pasos firmes hacia los derechos humanos y laborales de poco más de 165 policías que habían perdido sus derechos, asimismo se sentarán las bases para regularizar a la totalidad de los elementos cerca de 2 mil elementos de seguridad pública.

La alcaldesa agradeció la presencia de Desirée Sagarnaga Durante, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del IMSS BC; Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario del Ayuntamiento de Mexicali; Luis Gerardo Lerma, Jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en BC; Sergio Tamai García, Regidor del 23 Ayuntamiento De Mexicali; María de la Luz Pérez Rosas, Regidor del 23 Ayuntamiento de Mexicali y Juan José Pon Méndez, Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos