viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliFAMILIAS DEL CAMPO EN BAJA CALIFORNIA CIERRAN UN BUEN 2015, CON LOS...

FAMILIAS DEL CAMPO EN BAJA CALIFORNIA CIERRAN UN BUEN 2015, CON LOS TITULOS DE SU PROPIEDAD: SEDATU

Con la entrega de 400 títulos de propiedad a familias del ejido Choropo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Registro Agrario Nacional (RAN), en Baja California, sigue avanzado en la regularización de la tenencia de la tierra en Baja California, en donde este 2015 han sido más de 1100 los documentos emitidos en diversos ejidos y colonias de la zona rural.

El Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de SEDATU, y el Lic.  Enrique Cunningham Santana, delegado del RAN, estuvieron este fin semana en el Valle de Mexicali, para dar  a los residentes dichos escritos,  que les hacen dueños de los predios en los que habitan, y les abre camino para avanzar en el fortalecimiento del campo.

Acompañados por el Ing. Miguel Soto Ávila, en representación del delegado de la Procuraduría Agraria, Lic. Gustavo Llorens Covarrubias, se indicó a las familias que este patrimonio que acaban de adquirir puede apoyar el desarrollo de futuras generaciones, invitándoles a tramitar en un próximo paso el documento de sesión de derechos, para que este desarrollo se lleve a cabo de manera legal y en orden.

El Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios a Regularizar (FANAR), a cargo del Registro Agrario Nacional, ha ayudado en lo que va del sexenio a abatir en el rezago que aún se tienen en el País en materia de regularización de la tenencia de tierra.

En este 2015, tan solo en Baja California, con esta entrega de 400 títulos de propiedad, y otros 406 que se dieron en el ejido Chapala, 74 en el Nuevo Odisea, 22 en El Porvenir,  en la zona Sur de Ensenada y otros 250 más en el ejido Heriberto Jara, del mismo valle de Mexicali; Suman 1152 las familias beneficiadas y todavía quedan más documento que entregar, aseguraron las autoridades del sector agrario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos