miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliEXTENSO PROGRAMA ACADEMICO Y CULTURAL FIL UABC

EXTENSO PROGRAMA ACADEMICO Y CULTURAL FIL UABC

La XVII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) “Un oasis para la cultura”, que se celebrará del 12 al 19 de abril del presente año, ofrece un amplio programa académico y cultural, en el que habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres y eventos artísticos.

La entrada a todas ellas será gratuita y se abordarán diversos temas con expositores regionales y nacionales, como Mario Iván Martínez, Benito Taibo, Juana Inés Dehesa, Pedro Valtierra, Daniel Salinas Basave, Iván Petrov, entre otros.

El jueves 14 de abril a partir de las 12:00 horas, se presentará en el foro de publicaciones el libro “Decretearte: el arte para alcanzar tus metas”, de la autora Martha Sánchez Navarro, psicóloga, especialista en metafísica y socia fundadora de la Asociación Mexicana Interdisciplinaria para la Evolución (AMIES). El viernes 15 de abril Jesús Ramón Ibarra Ramírez, ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2015, presentará el libro “Teoría de las pérdidas” en la Sala de Capacitación de Vicerrectoría a las 18:00 horas.

Martha Figueroa Lizárraga, periodista y conductora de televisión a nivel nacional, expondrá su publicación “Calladita me veo más bonita” en la Sala de Capacitación de Vicerrectoría a las 14:00 horas del sábado 16 de abril. Ese mismo día, el escritor Benito Taibo presentará el libro “Cómplices. Esta vez la aventura es leer”, la cita será en el Teatro Universitario a las 18:00 horas.

La escritora Juana Inés Dehesa, hija del reconocido escritor y columnista Germán Dehesa, presentará el domingo 17 a las 12:00 horas en el Foro de publicaciones de la FIL, su más reciente obra, “Socorro, pero me dicen Coco”. El mismo día y hora, pero en el Teatro Universitario, el actor Mario Iván Martínez deleitará con la obra ¿Qué me cuentas Don Quijote?

Otras publicaciones de ese día serán: “En la mira” de Rafael Rodríguez, Daniel Salinas Basave, José Salvador Ruiz, Gabriel Trujillo y José Manuel Di Bella; así como “Esta soy yo”, de la autoría de la reconocida actriz mexicana Silvia Pinal. Ambas será a partir de las 18:00 horas, pero la primera será en la Sala de Rectores y la segunda en el Teatro Universitario.

También el domingo 17, a las 16:15 horas en el foro de publicaciones se tendrá una conferencia con Pedro Valtierra, considerado uno de los máximos representantes de la fotografía periodística en México, quien abordará su trayectoria profesional, destacando su participación en diversos medios de comunicación, entre ellos la agencia de fotografía Cuartoscuro. 

Entre las actividades culturales que se tendrán el lunes 18 de abril, destacan el taller de cine “Mitos y realidades de la crítica de cine: o cómo ver cine sin morirse del coraje”, impartido por el periodista y escritor Miguel Cane, así como el espectáculo infantil basado en la ópera homónima de Mozart “Bastián y Bastiana” con el violinista, promotor y promotor cultural ruso Iván Petrov.

También el lunes 18 a las 14 horas en la Sala de Capacitación de la Vicerrectoría, la bióloga Martha G. Coronel Aguayo, Coordinadora de capacitación en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, será conferencista del tema “Mujeres en la historia de la ciencia”.

Dentro de las actividades del último día de la FIL UABC, el martes 19 de abril, será la presentación del libro “Pequeño cerdo capitalista” de la consultora en educación financiera y finanzas personales Sofía Macías, a las 18:00 horas en la Sala de Lecturas del DIA. También a esa hora en el Teatro Universitario la Liga de Improvisadores de Baja California, ofrecerá un espectáculo con técnicas de improvisación escénica.

Para mayor información sobre estos y demás programas, talleres, conciertos y actividades culturales de la FIL UABC, acceder a: http://www.filuabc.mx/

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos