sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliEXIGE DIP. NEREIDA FUENTES, ACABAR CON NEGLIGENCIAS EN LA GESTIÓN DEL AGUA

EXIGE DIP. NEREIDA FUENTES, ACABAR CON NEGLIGENCIAS EN LA GESTIÓN DEL AGUA

Durante la comparecencia del titular de SIDUE con motivo de la glosa del 2do. Informe de Gobierno, la Diputada del PRI, Nereida Fuentes González, cuestionó en cuanto a la elaboración del Programa Hídrico, así como la sanción a la empresa que incumplió con los tiempos en la remodelación del Parque Miguel Hidalgo en Tecate.

La Diputada Nereida Fuentes, expresó su descontento ya que en un inicio la inversión de remodelación del Parque Miguel Hidalgo, fue de 9,427,392 millones de pesos y se amplió a 16,804,863millones de pesos, subrayó que aún así la obra resultó deficiente, ocasionando perdidas económicas para el municipio.

En cuanto al tema del Programa Estratégico Hídrico, destacó que la escasez de agua en la región y la mala gestión del vital líquido hace mella cada día, el problema es de suma preocupación en todo el Estado, ya que por un lado la sequía y paradójicamente los pronósticos de lluvia resultan un grave problema, argumentando que durante 30 años no se ha construido infraestructura hidráulica suficiente para captar el vital líquido.

El titular de SIDUE, Manuel Guevara Morales, respondió el cuestionamiento de la legisladora, donde aseguró que el proyecto de remodelación fue parte de un plan piloto que tuvo errores que se deberán corregir y confirmó que se pretende realizar una inversión para detonar el crecimiento del municipio, no precisó el monto ni la fecha.

Cuestionado por no tener en marcha el programa estratégico hídrico al que ha exhortado la Diputada Nereida Fuente, anunció en voz del titular de CESPT Alfonso Álvarez, que estarán convocando a foros de consulta para la elaboración y validación del programa en los meses de enero a marzo del próximo año.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos