lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliEXHORTAN AL AYUNTAMIENTO DE TECATE A RESOLVER LA CRISIS DE BASURA QUE...

EXHORTAN AL AYUNTAMIENTO DE TECATE A RESOLVER LA CRISIS DE BASURA QUE CONTAMINA EL AIRE Y SUELO

  • La producción diaria de residuos es de 100 toneladas de basura, y no cuenta con un relleno sanitario acorde a la normatividad

Mexicali, B.C., domingo 12 de mayo de 2024.- El gobierno municipal ha fallado en su labor de ejecutar un manejo integral de los residuos, específicamente en su disposición final. porque el sitio que funciona como relleno sanitario para depositar o confinar permanentemente residuos, carece de las características necesarias que le permitan prevenir su liberación al ambiente, y las consecuentes afectaciones a la salud de la población y a los ecosistemas.

Así fue señalado en la exposición del exhorto dirigido al Ayuntamiento de Tecate, a efecto de resolver la crisis de basura en la ciudad, la cual ocasiona una constante contaminación al aire y suelo, así como problemas de salud, procurando mantener un medio ambiente sano, para el desarrollo y bienestar de la población.

La presente proposición aprobada por el Pleno por mayoría, es también un llamado al este Ayuntamiento, para que corrija esta crisis de basura en la que llevan varios años inmersos, así como también que se abstenga de otorgar la concesión de un futuro nuevo relleno sanitario a la misma empresa que ha incumplido obligaciones contractuales.

Por tales motivos, en el presente documento se considera la importancia de frenar la grave afectación ambiental y de salud pública que al día de hoy padece la ciudadanía en Tecate, ante la omisión de acciones reales, sólidas, eficaces y eficientes del gobierno municipal.

En Tecate, la producción diaria de residuos es de 100 toneladas de basura, y no cuenta con un relleno sanitario acorde a la normatividad ambiental que lo rige, situación que ocasiona un constante peligro de incendios, contaminación grave al aire y suelo, así como problemas de salud, transgrediendo de forma flagrante el derecho humano a la salud, y a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos