miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliEXHORTA DIP. ROMÁN COTA A LOS AYUNTAMIENTOS Y CONCEJOS FUNDACIONALES A CUMPLIR...

EXHORTA DIP. ROMÁN COTA A LOS AYUNTAMIENTOS Y CONCEJOS FUNDACIONALES A CUMPLIR CON LO ESTIPULADO EN MATERIA DE ESTACIONAMIENTOS

• Solicitan que acaten lo establecido en Ley de Edificaciones para que usuarios que utilizan algún estacionamiento y se les exija cuota, no sean perjudicados

Mexicali, B. C. viernes 11 de noviembre de 2022.- El Diputado Román Cota Muñoz, consideró que ante el crecimiento de registro vehicular en el estado, existe la necesidad de contar con espacios públicos y privados para depositar el vehículo, mientras se realizan las actividades diarias, ya que es esencial para el orden urbano.

Indicó que las áreas con mayor flujo vehicular se encuentran en la zona Centro de Mexicali, la zona Río de Tijuana y el área Turística de Ensenada, por lo que obtener espacio de estacionamiento se ve cada vez más limitado, por lo cual se opta por estacionamientos privados, pero estos no siempre cumplen con estándares de seguridad aceptables para el depósito de los vehículos.

En aras de abordar esta problemática, resaltó que el pasado 25 de agosto del 2021, se presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, con la finalidad de regular el uso y servicio de los estacionamientos públicos.

Luego, resaltó que en fecha 11 de febrero del 2022 se aprobó el Decreto No. 72, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual se aprueba la reforma al artículo 22 de la Ley citada Ley.

Por ello, dijo que es necesario observar la norma, solicitando a los Ayuntamientos acaten lo establecido en este artículo, para que miles de usuarios quienes utilizan algún estacionamiento y el cual les exija una cuota, no se sigan viendo perjudicados si han sufrido algún daño hacia su vehículo, y conozcan del derecho que tienen para que los titulares u operadores de los estacionamientos tengan esta obligación a partir de lo establecido en la publicación en el POE.

Así lo mencionó Román Cota, al exhortar a los ayuntamientos de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como a los Concejos fundacionales de San Felipe y San Quintín, para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, modifiquen su respectiva reglamentación y cumplan con lo estipulado en el Decreto No. 72.

Finalmente puntualizó que, los estacionamientos que cobren por el servicio, deben brindar seguridad y garantías a sus usuarios, haciéndose responsables por los daños parciales o totales que se causen a los vehículos durante el depósito de estos.

Así como, que se respete la capacidad máxima de vehículos con relación a los cajones de estacionamiento y las dimensiones que estos deben tener.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos