lunes, diciembre 5, 2022
InicioMexicaliCONTINÚA SECRETARÍA DE BIENESTAR ENTREGA DE APOYO ECONÓMICO A PERSONAS DE 60...

* Más de 1,700 personas fueron convocadas a recibir su pago bimestral 

MEXICALI.- La Secretaría de Bienestar de Baja California continúa entregando apoyos económicos para personas de 60 a 64 años con 11 meses, como parte del programa de bienestar para personas adultas mayores. 

Tras ser convocados durante días previos, se entregaron en la explanada del Edificio del Poder Ejecutivo de la ciudad de Mexicali 1,747 cheques con importe de 2,600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre. 

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, recordó que para 2022 se destinaron más de 40 millones de pesos para este programa, con los cuales cada 2 meses las personas de 60 a 64 años con 11 meses reciben un sustento que pueden utilizar en cuestiones personales o del hogar. 

“Como Gobierno del Estado es necesario ofrecer un respaldo a las personas mayores que forjaron a la entidad, muchos ya jubilados o sin un soporte económico, es por eso que en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar se entrega este apoyo que les ayude a vivir tranquilamente”, comentó Jáuregui Santillán. 

Respecto al funcionamiento del programa una vez cumplidos los 65 años de vida, el secretario de Bienestar informó que a partir de esa edad las y los beneficiarios que forman parte del padrón estatal pueden aplicar para el programa “65 y más” que ofrece el Gobierno de México, pensión a la que tienen derecho todas las personas adultas mayores en el país. 

Por último, Jáuregui Santillán señaló que el último pago del año del programa para adultos mayores de 60 a 64 años con 11 meses quedará listo durante las primeras semanas del mes de diciembre, apoyo que podrán recoger en las respectivas Delegaciones de la Secretaría de Bienestar. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos