• El cargo que recibieron las tres personas designadas, tendrá una duración de siete años
El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INEBC), realizó la entrega de nombramientos para quienes fungirán como Consejeras y Consejero Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Baja California, durante un periodo de 7 años.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 100, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, instruyó la entrega de este documento en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, para las personas designadas: Paola Ximena Beltrán Prado, María Concepción Castillo Rodríguez y Héctor Ricardo Haro Solorio.

La Vocal Ejecutiva del INEBC, Liliana Díaz de León Zapata, fue quien encabezó la entrega formal de nombramientos y felicitó a las nuevas Consejerías en nombre del Instituto Nacional Electoral por la nueva encomienda. En el acto, le acompañó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales.
La entrega se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, con la presencia de las y los Vocales Locales del INE BC: María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Marco Antonio Cruz Izalde, Vocal del Registro Federal de Electores; y Juan Alejandro Ramírez Hernández, Vocal de Organización Electoral.



Asimismo, asistieron quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC): Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa, así como la Secretaria Ejecutiva en funciones, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia.
Los nombramientos otorgados a las Consejerías Electorales, forman parte de la convocatoria nacional del INE, coordinada por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, la cual convocó a la renovación de cuatro presidencias y 40 consejerías electorales en 17 entidades federativas, se registraron un total de 1,916 personas aspirantes, de las cuales 881 fueron mujeres, 1,015 hombres y 20 personas no binarias.



