jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliENTREGA SSPE BOTONES DE ENLACE CIUDADANO A COMUNIDADES PRIORITARIAS

ENTREGA SSPE BOTONES DE ENLACE CIUDADANO A COMUNIDADES PRIORITARIAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entregó Botones de Enlace Ciudadano a residentes de diversas colonias de la ciudad para instalarse en diversos puntos de las comunidades los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
 
Dicha actividad se realizó a través del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva y de C4 quienes explicaron a los ciudadanos que a través de un botón podrán contactar a las corporaciones de seguridad en caso de emergencia, sin la necesidad exclusiva de llamar al 066.
 
En el evento estuvieron 50 ciudadanos de diversas colonias prioritarias, comerciantes, autoridades escolares y representantes religiosos quienes a lo largo del año se han sumado a los trabajos de prevención del delito y participación ciudadana que fomenta la SSPE.
 
El funcionamiento de los Botones de Enlace Ciudadano consiste en que al momento de presionarlo se emitirá una alerta directamente a C4 y automáticamente se tendrá la información del lugar de la emergencia para canalizar con mayor inmediatez a la corporación correspondiente.
 
Se explicó que solamente es necesario contar con una línea telefónica convencional para su conexión, además de firmar una carta-compromiso para el uso responsable del dispositivo.
 
Dichos mecanismos tecnológicos también son empleados en comercios de la entidad y centros escolares, lo que ha permitido reforzar la seguridad a través de procesos modernos de atención.
 
Los ciudadanos que asistieron a la citada entrega son residentes de comunidades como fraccionamiento Valle de Puebla, El Cóndor, delegación González Ortega, colonia Pueblo Nuevo, Baja California, Constitución, Pasadina, entre otros.
 
Métodos de denuncia en Baja California:
 
Línea de emergencias 066
Línea de denuncia anónima 089
Descarga de las app 066MOVILBC y 089MOVILBC
Botones de Enlace Ciudadano
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos