sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliENTREGA SEDESOL APOYOS DEL PROGRAMA ¨SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE...

ENTREGA SEDESOL APOYOS DEL PROGRAMA ¨SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA¨

La Secretaria de Desarrollo  Social (SEDESOL) hizo entrega de apoyos a beneficiarios del programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia”, programa impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Del 2013 a la fecha que se inicio el programa de seguros, se han incorporado en el Estado un total de 185,189 jefas de familia, de las cuales, resultan beneficiados al día de hoy 877 niños, niñas y jóvenes.

Conjuntamente se entregaron reconocimientos  al Lic. En Deportes Marco Antonio Ruiz y la Lic. En Psicología Brenda Carrillo, ambos apoyados del programa de seguros  y logrando con ello culminar su preparación universitaria.

El programa de “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene como objetivo asegurar a las madres en condiciones desfavorables para que en caso de fallecer, mediante apoyos económicos mensuales, sus hijos e hijas de hasta 23 años de edad continúen sus estudios.  

En el evento estuvieron presentes el  Encargado de Despacho en la Delegación Baja California, el Lic. Carlos Ernesto Conde, quien recalco la importancia de los programas de apoyo que brinda la dependencia a los más vulnerables; así mismo estuvo presente el Sub Delegado de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Vizcarra y Blanca Cruz, Coordinadora Estatal del programa.

Durante el evento se entrego además cartillas sociales, se aplicaron exámenes de certificación a personas de la tercera edad que buscan terminar sus estudios de primaria y secundaria.

A los interesados en ser beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, se les invita a acudir a las oficinas ubicadas en Av. Pionero no. 1005, Col. Centro Cívico Comercial Palacio Federal Cuerpo B Planta Baja

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos