jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliENTREGA SECRETARÍA DE BIENESTAR 2,702 PAQUETES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

ENTREGA SECRETARÍA DE BIENESTAR 2,702 PAQUETES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

*Mochilas y calzado, fueron los beneficios entregados en varios municipios durante esta jornada.

MEXICALI.- Por indicaciones de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, y en beneficio de niñas y niños, la Secretaría de Bienestar inició un programa para este nuevo ciclo escolar en el que se apoya a primarias de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín además San Felipe con utensilios escolares.

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que con la entrega de 2,702 paquetes de mochilas y calzado se apoyó a la economía de las familias de bajos recursos.

“Tenemos como prioridad a nuestras niñas y niños, nos queda claro que muchas familias en situación de vulnerabilidad no tienen el recurso suficiente para necesidades escolares como esta, es por ese motivo que la Secretaría a nuestro cargo seguirá realizando estas acciones”, indicó.

Los apoyos se lograron en esta jornada gracias a las diferentes delegaciones en cada municipio de la siguiente manera:

Mexicali en la primaria Soledad Ponce de León con 178 apoyos entregados, Valle de Mexicali en la primaria Gral. Francisco Villa con 55 beneficiados, Tijuana en la primaria Sixto Acevedo Pérez y primaria Ehecatl con 717 beneficiados, en Tecate la primaria Generación 2000 obtuvo 23 beneficiados, en Playas de Rosarito la escuela Constitución con 554 beneficiados, en Ensenada la escuela Gral. Hermenegildo Galeana con 514 beneficiados, San Quintín en la primaria Heraclio Espinoza Groso con 290 beneficiados y San Felipe en la primaria Jaime Nunó con 371 beneficiados.

El titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que hasta el momento miles de alumnos y alumnas han recibido este apoyo en los municipios de Baja California.

“Nuestro corazón nos compromete a seguir apoyando a las familias, para que no sea un problema el tener todas las condiciones para que las y los estudiantes de educación básica continúen con una formación académica adecuada”, afirmó Jáuregui Santillán.

Los delegados que están a cargo de estas jornadas son Luis Martín Delgado en Mexicali, José Gutiérrez en Tijuana, Karla López en Tecate, Mayra Robles en Playas de Rosarito, Carmen Jiménez en Ensenada, Anabel Rodríguez en San Quintín y Carlos Morones en el puerto de San Felipe.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos