domingo, septiembre 24, 2023
InicioMexicaliENTREGA SE BC NOMBRAMIENTOS A PERSONAL DOCENTE BENEFICIADO DEL PROCESO PARA LA...

ENTREGA SE BC NOMBRAMIENTOS A PERSONAL DOCENTE BENEFICIADO DEL PROCESO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA 

* Se realizaron ocho nombramientos a cargo de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE) 

* Con estas acciones se reconoce el nivel educativo que existe en Baja California por parte de las autoridades federales 

MEXICALI.- La Secretaría de Educación entregó este jueves los nombramientos a docentes beneficiados por el proceso de convocatoria de las normas de ingreso y otorgamiento de estímulo al personal académico de las Escuelas Normales y demás para la Formación y Profesionalización de Maestros de Educación Básica en Baja California. 

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, mencionó que dichos procesos de nombramientos son fundamentales para el reconocimiento del nivel educativo que existe en Baja California por parte de las autoridades federales. 

“Son hechos consumados, para cada docente que recibe su nombramiento es importante. Es un hecho histórico porque se les está dando su lugar a las y los maestros y se está confiando en su capacidad”, detalló. 

Por su parte, Daniel Hernández, director de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE), agradeció y valoró los esfuerzos del personal administrativo de la Secretaría de Educación para llevar a cabo dichos nombramientos, así como reconoció al personal docente beneficiado. 

“Tenemos la plena confianza de que los perfiles que han sido seleccionados, reúnen las características para lo que buscamos en Baja California, que es la mejora del servicio educativo en todos sus niveles”, declaró. 

Rocío Maldonado Barrios, maestra representante del sector docente beneficiado, indicó que dichos nombramientos son un hecho histórico para la comunidad educativa, posicionando de este modo al sector normalista que labora en Baja California. 

“Este espacio evidencía que hemos tenido un mecanismo de selección transparente, justo y con base en la normatividad que se establece; estos procesos permiten revalorizar la figura docente, hace atractiva la profesión para quienes la ejercen”, resaltó. 

En la ceremonia, Solís Benavides entregó ocho nombramientos a distintos docentes, acompañado de académicos distinguidos integrantes de las comisiones dictaminadoras y directivos de las Escuelas Normales de Baja California, así como diferentes autoridades de la Secretaría de Educación. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos