sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CASI MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN APOYOS...

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CASI MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN APOYOS SOCIALES A FAMILIAS DE MEXICALI Y SU VALLE

Como parte de las estrategias implementadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó apoyos por un millón 478 mil 850 pesos a miles de familias de escasos recursos que radican en Mexicali y su Valle.

 

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, comentó que estas acciones sociales se realizan de manera permanente en todo Baja California, para acercar los servicios del Gobierno a la ciudadanía, ya que es una consigna del Gobernador Francisco Vega, el salir de las oficias para estar en las comunidades que más requieren de atención.

 

Detalló que en ésta semana se entregaron 604 tarjetas del programa “Tú Energía” al mismo número de familias residentes de Los Algodones y delegaciones.

 

“Cada una de estas tarjetas cuenta con un subsidio de mil 100 pesos a favor de quien la porta, que les son cargados en su recibo de luz de manera paulatina durante los meses de mayo a octubre, o en su caso, son acumulables de un mes a otro si no han sido utilizados,” aclaró Álvarez Juan.

 

En el Valle de Mexicali se otorgaron también 29 paquetes de piso firme y reparación de techos, 200 apoyos alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, consistente en lo individual de un kilo de frijol, uno de arroz y uno más de lentejas; 200 despensas así como 32 pares de lentes de aumento para beneficiarios del programa “De la Mano Contigo”, a quienes después de un examen de la vista, se les diagnóstico la necesidad de utilizarlos.

 

Otras cinco familias recibieron diversos apoyos de asistencia social, para una inversión global de 800 mil 100 pesos en la jornada celebrada en Los Algodones, a la que asistieron habitantes de dicha Delegación, Ciudad Morelos, Ejido Benito Juárez, entre otras comunidades.

 

Álvarez Juan recordó que el pasado martes la Sedesoe benefició también a 600 familias del fraccionamiento Real del Río en Mexicali, con la entrega de 400 tarjetas “Tú Energía” y 200 becas a madres trabajadoras con hijos menores en edad escolar.

 

En días pasados fueron entregados apoyos a otras 260 familias del fraccionamiento Villas de la República, quienes recibieron 60 tarjetas “Tú Energía”, 80 becas para madres trabajadoras, 100 despensas y 25 pares de lentes del programa “De la Mano Contigo”.

 

El total de los apoyos entregados fue de mil 064 tarjetas “Tú Energía”, 280 becas a madres trabajadoras, 500 apoyos alimenticios, 57 pares de lentes del programa “De la Mano Contigo”, 29 paquetes de mejoramiento de vivienda y 5 apoyos diversos de asistencia social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos