jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A RESIDENTES DEL VALLE DE MEXICALI

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A RESIDENTES DEL VALLE DE MEXICALI

Como parte de las acciones sociales que realiza la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó casi 2 millones de pesos en apoyos sociales a residentes del Valle de Mexicali.

A nombre del titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Francisco Guillén Armenta, encabezó la jornada de asistencia social que se realizó esta mañana en el parque Público Nuevo Hogar del Ejido Delta-Oaxaca.

En el evento participaron alrededor de mil personas que residen en ésa y otras comunidades aledañas, como Nuevo León, Reacomodo y Michoacán de Ocampo.

El Subsecretario de Desarrollo Humano precisó que se otorgaron un total de 475 paquetes para construcción de pisos firmes con una inversión de 902 mil 500 pesos; 300 tarjetas “Tú Energía” para el ahorro en el consumo de luz eléctrica ante las altas temperaturas que se presentan en la región y que generan altos pagos por el servicio, con un monto global de 330 mil pesos.

También se entregaron 200 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, consistentes en un kilo de frijol, uno de arroz y uno de avena por cada unidad; así como 126 paquetes para la rehabilitación de techos por un monto total de 478 mil 800 pesos. En ésta ocasión la inversión general fue de un millón 721 mil 300 pesos en conjunto con todos los apoyos sociales brindados.

El Subsecretario Guillén Armenta recalcó a los asistentes que las acciones sociales de la actual Administración estatal se implementan de manera permanente a favor de quienes más lo requieren.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, quien también invitó a los jóvenes del Valle de Mexicali a participar en los diversos programas que lleva a cabo dicha dependencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos