viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliENTREGA FUNDACIÓN UABC BECAS Y EQUIPO DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES

ENTREGA FUNDACIÓN UABC BECAS Y EQUIPO DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES

· Se otorgaron 52 becas para intercambio estudiantil internacional, tres becas para manutención y 50 equipos de cómputo portátiles.

Mexicali, Baja California, martes 6 de diciembre de 2022.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), con la solidaridad y respaldo de más de 30 donantes, otorgó 52 becas para movilidad estudiantil internacional del programa Alas, Oportunidades para Volar; tres becas Almater para manutención a estudiantes del área de ciencias de la salud y 50 computadoras portátiles a través del programa Brindando Acceso. De esta forma se beneficiaron 105 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios.

El presidente del Consejo Directivo de FUABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, señaló que la entrega de los apoyos representa una oportunidad para transformar la vida de los jóvenes cimarrones que se destacan académicamente. “Esta ocasión nos brinda la oportunidad de poner en común al donante con el becario dejando claro cómo y a quién se entregó el recurso. Nosotros solo somos el vínculo para hacer llegar el recurso al estudiante, pero no sería posible sin la gran respuesta que recibe nuestro llamado por parte de los donantes que han aceptado participar en este proyecto social de impulso”, agregó.

Indicó que quienes realizan intercambio internacional a una universidad extranjera cambian su visión y se establecen nuevas metas. De igual manera, señaló que Brindando Acceso continúa siendo un programa importante al tratarse de apoyar a los estudiantes con un tipo de equipo de cómputo para sus actividades escolares. Sobre la beca Almater destacó que desde hace 10 años apoya a los jóvenes cimarrones. “La familia Chee Chávez se ha caracterizado por su lealtad, entrega y calidad humana, cultivando a las nuevas generaciones con este apoyo”, mencionó el ingeniero Arreola Real.

Por su parte, la vicerrectora de la UABC, Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez solicitó a los becarios cumplir con el compromiso moral para que en un futuro, cuando sean egresados y tengan una vida productiva, apoyen a otro estudiante en sus mismas condiciones. De esta forma se asegura el fomento de una cultura de filantropía y de la responsabilidad social universitaria en la comunidad cimarrona.

“Asimismo, reconocemos el entusiasmo y la gran respuesta ante los donantes que han realizado su aportación. Gracias por brindar ese apoyo constante a los estudiantes, con ello, ustedes son parte importante de los logros académicos alcanzados por los cimarrones”, manifestó. Reconoció a los integrantes de la Fundación UABC bajo la presidencia del ingeniero Arreola Real, por su labor comprometida con la comunidad universitaria.

En representación de los donantes participó el ingeniero Pablo Abel Chee Chávez quien destacó la labor filantrópica que cambia la vida de un estudiante. “Hoy los donantes hacemos nuestro esfuerzo para que ustedes tengan un vínculo con su educación. Lo que queremos es sembrar en ustedes esa capacidad para que sean mejores estudiantes y ciudadanos de bien que puedan aportar a la sociedad”, puntualizó.

Por parte de los becarios habló Jennifer Acabal Ramírez, estudiante de Ingeniería Química, Campus Tijuana, quien compartió su historia de vida, la cual es producto del esfuerzo propio y de sus familias, como suele ser el del resto de sus compañeros becarios. Agradeció el apoyo recibido por los donantes y por la Fundación UABC para que puedan concluir sus estudios profesionales. Finalmente, invitó al resto de sus compañeros a aprovechar la oportunidad que se les brinda para crecer como personas y profesionistas.

Un momento significativo de la ceremonia fue cuando dos egresados comprometidos, Brandon Esquivias Robles y César Christian Fonseca Díaz, se convirtieron en donantes y se sumaron a la cadena de ayuda para beneficiar a más estudiantes cimarrones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos