viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliENTREGA DIP. MOLINA SU INFORME ANUAL DONDE DESTACA COMPROMISOS CUMPLIDOS A LA...

ENTREGA DIP. MOLINA SU INFORME ANUAL DONDE DESTACA COMPROMISOS CUMPLIDOS A LA CIUDADANÍA

El diputado Juan Manuel Molina García, representante popular del quinto distrito de Mexicali por el Partido Morena, entregó este día su primer informe de labores ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); lo anterior, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas ante los ciudadanos que confiaron en su proyecto durante la pasada campaña electoral, y en cumplimiento con lo estipulado en la Carta Magna local.
 
El documento fue recibido por el consejero presidente del IEE, Alberto Hernández Morales, quien dijo que el órgano electoral hacía un reconocimiento a los legisladores integrantes del Congreso del Estado, que en las últimas semanas han presentado sus respectivos informes, cumpliendo así con lo que mandata la Constitución local, lo cual le permite a la ciudadanía conocer el grado de cumplimiento de lo que prometieron en campaña.
 
En el acto protocolario, Molina García señaló que con la entrega de su primer informe de actividades legislativas, cumple con una obligación que marca la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y la Ley de los Partidos Políticos de Baja California, pero sobre todo con la obligación de dar a conocer a sus representados sobre las actividades realizadas. Asimismo, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, lo cual le ha permitido cumplir con lo prometido.
 
Destacó ante las autoridades del referido órgano electoral algunas de sus iniciativas constitucionales aprobadas por el Pleno de la Asamblea Legislativa, como aquella para eliminar a los diputados de lista, la cual, dijo, fue impugnada por algunos partidos políticos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que resolvió a favor de su iniciativa.
                                                                                       
Por otro lado, señaló su reforma para disminuir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, tema que también fue impugnado ante la Suprema Corte por el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática, y que se resuelve pasado mañana, informó.

El diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura, comentó a los presentes que a partir de este día se está entregando un folleto informativo en cada una de las casas del quinto distrito que representa, “ya que la ciudadanía tiene derecho a ser informada todos los días”.
 
En el documento entregado hoy, se informa de aquellas iniciativas mediante las cuales se beneficiará al Poder Judicial y a la Universidad Autónoma de Baja California; esta última es una reforma a los artículos 25, 26 y 31 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California, con lo cual se fortalece la autonomía universitaria y se preservan sus bienes patrimoniales para el servicio de futuras generaciones de estudiantes.       
 
Por otro lado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que propone la reforma al artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal de Baja California, para la municipalización de San Felipe, entre otras iniciativas y puntos de acuerdo presentados al Pleno del Poder Legislativo.
 
En el texto también se subraya la entrega de más de 40 mil apoyos gestionados de manera directa o por conducto de dependencias públicas, ofrecidos a ciudadanos en los siguientes rubros: mochilas escolares, cobertores, despensas alimentarias, cenas navideñas, cine infantil comunitario, becas escolares y tarjetas de apoyo al pago de energía eléctrica, así como reforestación, jornadas de mejoramiento de espacios públicos y trajes de protección a servidores de la salud derivado de la pandemia.
 
Además de apoyos para pruebas de detección del Covid-19, mascarillas y guantes de protección, jornadas de sanitización en hospitales, centros de salud y espacios públicos, actas de nacimiento y asesorías jurídicas.
 
De igual manera, se incluye la entrega de camiones de combate contra incendios a las estaciones de bomberos de la delegación Progreso y de Estación Coahuila, así como una ambulancia para el puerto de San Felipe.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos