jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliENTREGA DIF MUNICIPAL APOYOS A FAMILIAS DE SAN FELIPE.

ENTREGA DIF MUNICIPAL APOYOS A FAMILIAS DE SAN FELIPE.

Acompañados de habitantes de San Felipe, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa la presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; encabezaron por tercera ocasión la entrega de estímulos económicos a familias del mencionado puerto.

Al realizar la entrega de más de 200 estímulos económicos, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que visitar el puerto de San Felipe representa cargar baterías, al saludar de mano a hombres y mujeres, que día a día demuestran el entusiasmo, trabajo, pero sobre todo la dedicación a lo más importante que son las familias.

El alcalde expresó que, desde su arribo a la responsabilidad de dirigir la Presidencia Municipal, sabía que debía trabajar de la mano con todos los mexicalenses, pero muy en especial con los amigos de San Felipe, al respecto dijo estar consciente de que las circunstancias económicas no han sido sencillas en el puerto. 

Sánchez Vásquez, subrayó que por un año y medio ha estado interviniendo ante el Gobierno Federal, solicitándole que cambie las políticas para ayudar a la gente del Puerto de San Felipe y en particular a los pescadores.

Agregó que el pasado 19 de septiembre al entrevistarse con el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le habló de la necesidad de trabajar para traer más y mejor economía para las familias de este lugar.

“Como Gobierno Municipal, se ha trabajado intensamente en la infraestructura de la ciudad. Si queremos que San Felipe siga avanzado y siendo un punto importante de inversión, de turismo nacional y extranjero, tenemos que tener una mejor ciudad”, indicó el edil. 

Sánchez Vásquez, enfatizó que sin precedente alguno este año se realizó una inversión muy importante en pavimentación, en vialidades del Puerto como la calle Chetumal, Mar Bermejo, Mar de Cortés, Islas de Cedros, Ensenada, la cancha de fútbol con pasto sintético, campo de beisbol, aunado a las obras que se concretarán en el 2019.

Sobre la entrega de estímulos económicos, el Presidente Municipal mencionó que esta es la tercera ocasión que se realiza este tipo de aportación económica a las familias de San Felipe, sumado a la apertura del comedor del DIF Municipal y las jornadas asistenciales que implementa Desarrollo Social Municipal.

Dijo que este tipo de eventos se han realizado a lo largo y ancho de todo Mexicali, tales como la entrega de becas en el Valle, así como en la ciudad y solamente este último mes se han entregado más de 10 millones de pesos en apoyos económicos para las familias mexicalenses, procedentes de recursos públicos, producto de las contribuciones que realiza la ciudadanía al pagar sus impuestos.

El Alcalde agradeció a la ciudadanía por confiar en el Gobierno Municipal y aseguró que continuará trabajando intensamente para hacer de San Felipe, la casa grande que todos queremos, atrayendo la inversión en turismo e infraestructura que genere la economía que tanto se requiere.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, expuso que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, siempre ha estado al pendiente de las necesidades de las familias mexicalenses, atendiendo situaciones que requieren la intervención de DIF Municipal, como las pasadas lluvias, en donde fue necesario implementar un albergue para los sanfelipenses que resultaron afectados.

Indicó que estos apoyos, son necesarias para que los niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores sigan adelante cumpliendo sus sueños.

Flores de Sánchez, agradeció a su esposo el alcalde de Mexicali, por su amor y compromiso con las comunidades que más lo requieren como son los habitantes de San Felipe.

La primera dama también agradeció a las líderes sociales, quienes, en conjunto con DIF Municipal, logran acercar los beneficios a las familias que más lo necesitan.

En representación de los beneficiados el joven Rogelio García Reyes, dio las gracias al alcalde y a su esposa, por su apoyo a San Felipe, ya que esto les permitirá cubrir algunas de sus necesidades para continuar con sus estudios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos