jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliENCABEZAN NIÑAS Y NIÑOS MEXICALENSES GOBIERNO DE NORMA BUSTAMENTE POR UN DÍA

ENCABEZAN NIÑAS Y NIÑOS MEXICALENSES GOBIERNO DE NORMA BUSTAMENTE POR UN DÍA

  • 50 niñas y niños del sexto año de primaria fungieron como funcionarios públicos municipales.

Mexicali B.C. A viernes 28 de abril 2023.- Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez tomó protesta de 50 alumnos de sexto año de primaria como Funcionarias y Funcionarios Públicos Municipales.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó la importancia de este ejercicio que promueve a la participación pública, además, de conocer las funciones que desempeña el Gobierno de Mexicali.

Asimismo, refrendó su compromiso con la niñez cachanilla de seguir implementando acciones que fomenten su desarrollo físico, mental, social y académico.

Por su parte, el niño Presidente de Mexicali Marley Roberto Solorio Montes agradeció la oportunidad de esta experiencia única, en donde, tienen la posibilidad de expresar sus ideas para mejorar la ciudad.

Más tarde, las y los niños funcionarios se trasladaron a las instalaciones del Cabildo de Mexicali para llevar a cabo una sesión infantil, posteriormente, continuaron con sus actividades de acuerdo a su área asignada.

Esta convocatoria fue dirigida a las y los alumnos de sexto año de primaria, la cual, consistió en contestar ocho preguntas relacionadas con la función pública municipal y de la comunidad Cucapá, así como, una descripción del cargo que le gustaría desempeñar junto con un dibujo en formato libre de la comunidad de indígenas nativos de la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos