lunes, septiembre 26, 2022
InicioMexicaliENCABEZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA ENTREGA DE AUXILIARES AUDITIVOS A MENORES

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA ENTREGA DE AUXILIARES AUDITIVOS A MENORES

 El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, del Seguro Popular y en coordinación con DIF Baja California, hizo entrega de cinco componentes externos de implante coclear a niños que fueron intervenidos el pasado 23 de abril en el Hospital General de Mexicali.
 
La Presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, señaló que este importante apoyo permitirá cambiar la vida de los niños beneficiados, quienes gracias a una rehabilitación integral empezarán a escuchar.
 
“Me siento muy contenta de constatar que el trabajo que realizamos en el Gobierno del Estado está dando frutos, logrando mejorar la vida de estos niños que nacieron con un problema auditivo”, aseveró la señora Brenda Ruacho de Vega.
 
“El contar con todos nuestros sentidos es, sin duda alguna, el mejor regalo que podemos recibir; el ver, sentir, tocar o escuchar, para muchos parece algo normal, pero para aquellas personas que carecen de uno o más sentidos, puede ser algo difícil de asimilar o adaptarse”, agregó.
 
Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, Francisco Vera González, resaltó que es la primera vez que la institución realiza cirugías de implantes cocleares a menores atendidos en el programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana; por lo que este día les fueron colocados los componentes externos para que escucharan por primera vez.
 
Vera González destacó que la inversión total fue de más tres millones de pesos  para beneficiar a nueve niños; en esta primera emisión se entregaron cinco componentes a los niños que ya fueron intervenidos recientemente, quienes son: Alexia Biviana Contreras de Mara, Ramón Fernando Quintana Ortiz, Luisa Fernanda Campas Cazares, Everardo Núñez Pérez y Gustavo Tadeo Pérez Rangel, actualmente se encuentran  en valoración y seguimiento cuatro niños más.
 
El funcionario mencionó que la finalidad de este programa es disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en la población infantil y contribuir a su plena integración e inclusión social.
 
Resaltó que gracias al esfuerzo del personal de salud se garantiza la dotación de prótesis auditivas de estos niños y niñas con diagnóstico confirmado de hipoacusia, además de asegurar la habilitación auditiva, mediante sesiones de terapia de lenguaje.
 
En la entrega se contó con la participación del Director del Régimen de Protección Social en Salud, Alejandro Monraz Sustaita; el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón y la Coordinadora Estatal del programa Tamiz Auditivo e Implantes Cocleares, Adriana Ramírez Yáñez.
 
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos