martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliEN SESIÓN DE CABILDO APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE...

EN SESIÓN DE CABILDO APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA MEXICALI

En la Décima Sesión de Cabildo, con carácter de Ordinaria, celebrada en la Sala de Cabildo, del Ayuntamiento de Mexicali, el cuerpo de Regidores, encabezados por la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, aprobaron lo relativo a Reglamento para la Creación del Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali.

En este sentido el Cabildo local, aprobó por unanimidad de votos la propuesta de la Comisión de Legislación y equidad de Género, en relación al reglamento para que el gobierno Municipal, proceda a la creación del Instituto de la Mujer para la Capital del Estado.

En este sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció al cuerpo de Regidores, por su disposición y voluntad para impulsar este tema, en beneficio de las mujeres mexicalenses, “Sin duda es un día histórico, después de 14 años, estamos logrando cumplir una deuda que existía con las mujeres, un compromiso más que estamos cumpliendo” expuso la Alcaldesa. 

Se dio a conocer que a través de este Instituto se buscará la igualdad entre hombres y mujeres, en condiciones laborales, de salud, políticas públicas, además de atender temas prioritarios para el desarrollo de la mujer cachanilla.

Asimismo, con la finalidad de representar un Gobierno de austeridad, se sometió a consideración del Cabildo y se turnó a comisión dictaminadora, la propuesta relativa a homologar salarios a la baja. 

Por otra parte, se turnó a comisión dictaminadora, relativo a modificar acuerdo de creación del organismo público Descentralizado de la administración Pública los patronatos de DARE y Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública.

Se turnó a comisión, el exhorto para crear el Programa Ambiental, para atender la problemática de los predios baldíos que son utilizados como basureros o picaderos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos