lunes, noviembre 28, 2022
InicioMexicaliELEGIRÁN PRODUCTORES AL REPRESENTANTE NO GUBERNAMENTAL DEL COMITÉ SISTEMA PRODUCTO DÁTIL: SAGARPA

ELEGIRÁN PRODUCTORES AL REPRESENTANTE NO GUBERNAMENTAL DEL COMITÉ SISTEMA PRODUCTO DÁTIL: SAGARPA

El 13 de diciembre del 2016, productores de dátil del Valle de Mexicali, elegirán al Representante No Gubernamental que dirigirá al Comité Estatal Sistema Producto Dátil de Baja California, por el período 2016-2018, informó el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que la elección, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal de SAGARPA, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” S/N, de la Colonia Nueva, en la capital del Estado; en el marco de la celebración de la tercera sesión ordinaria de dicho Comité.

De igual manera, dijo, se elegirá a los productores que formarán parte del Consejo Directivo de la Figura Jurídica denominada Sistema Producto Dátil de Baja California, A.C. quienes son los responsables del manejo de los recursos económicos que se obtienen para la realización de actividades de capacitación, asesoría técnica y asistencia a eventos, ferias y exposiciones, entre otras.

Con respecto al cultivo, el funcionario comentó que Baja California es el segundo estado productor de dátil en toda la República Mexicana. Actualmente existen en el Valle de Mexicali 1,049 hectáreas establecidas con palma datilera, de las que se han cosechado 346 hectáreas con un rendimiento de 7.303 toneladas por hectárea y una producción de 2,526 toneladas del fruto.

La actividad es ejercida por 103 productores, según datos del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-.

Finalmente, declaró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, continuará  trabajando de manera coordinada con este importante subsector agrícola, con la finalidad de consolidar el desarrollo y crecimiento del cultivo del dátil y la economía de los productores mexicaleneses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos