viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliEL ISSSTE SE UNE AL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS...

EL ISSSTE SE UNE AL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.

Con motivo de la conmemoración del día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, este 26 de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevo a cabo un evento alusivo a este tema el día de hoy en el Hospital General 5 de diciembre.

Durante el Evento el Delegado Estatal del ISSSTE, en BC, el Lic. Guillermo Peñúñiri Yépiz, y acompañado por el Subdelegado Médico, Dr. Mario Emmanuel Soláres Sánchez, el Director del Hospital 5 de Diciembre, Dr. José Antonio Olivares Esquer, el Dr. César González Muñoz, Subsecretario Técnico del COETRA de BC, y el Coordinador Estatal de Donación, Dr. Leopoldo Lerma Prado; el Delegado reconoció el compromiso de Brindar servicios de calidad y calidez humana, ya que apunto que esto, es el principal objetivo del ISSSTE,  responsabilidad que ha sido asumida por el nuevo Director General del ISSSTE, el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, quien ha sido nombrado como titular del ISSSTE, al fallecimiento del Lic. Sebastián Lerdo de Tejada.

El ISSSTE, ha asumido el compromiso de aumentar la cultura de la Donación de órganos y tejidos, ya que este, es uno de los mayores gestos de nobleza los seres humanos, y que consiste en conceder un órgano, tejido o célula de sí mismo a otra persona que lo necesita para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, y donde el único requisito es ser declarado clínicamente sano y aceptar el acto por voluntad propia. Se pueden realizar previa valoración del paciente de los aspectos médicos, psicológicos y legales, tanto de un riñón, un pulmón, una porción de hígado, un segmento de páncreas, células progenitoras y medula ósea.

También se exhorto a crear una cultura en pro de la donación de órganos y animar a otras personas para que también lo sean, ya que en nuestro País, más de 20,000 personas están inscritas en el Registro Nacional de Pacientes en espera de un órgano para salvar su vida o mejorarla. El Delegado señaló que en nuestro país el 70% de la población tiene conocimiento de los procedimientos médicos necesarios para llevar a cabo una Donación de Órganos o Tejidos, y que la Donación Altruista es la única forma de obtener legalmente órganos y tejidos con fines de Transplante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos