jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliEL CONGRESO LE AUTORIZÓ UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

EL CONGRESO LE AUTORIZÓ UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

El pleno del Congreso local aprobó la solicitud del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para ampliar su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, por un monto de 14 millones 43 mil pesos, que serán destinados a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Lo anterior se dio en el marco de una sesión extraordinaria, la cual fue conducida por la presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, diputada Mónica Bedoya Serna.
 
En una solicitud enviada por el presidente del TSJE, magistrado Jorge Armando Vázquez, argumentó que esa instancia de gobierno requería del monto arriba citado para hacer frente a la apertura de 46 plazas en Tijuana y una en Playas de Rosarito.
 
La contratación de ese personal es para dar cumplimiento al decreto federal emitido el 18 de junio de  2008, el cual concedió un plazo de ocho años para la implementación del NSJP en todo el país.
 
El personal a contratar comprende 11 jueces de garantía para Tijuana y uno para Playas de Rosarito, además de un sub jefe de unidad de sala y causa para la primera de estas ciudades.
 
Asimismo se deberá contratar personal administrativo y coordinadores para atender las salas del sistema de justicia penal.
 
La aprobación del incremento presupuestal se dio a través del dictamen 324 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, el cual obtuvo el visto bueno por unanimidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos