martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliEL ACERCAMIENTO DE LA DIPUTADA MIRIAM ELIZABETH CANO CON EL DIRECTOR DE...

EL ACERCAMIENTO DE LA DIPUTADA MIRIAM ELIZABETH CANO CON EL DIRECTOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, AYUDÓ A REGULARIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LAS COLONIAS DEL NORTE DE ENSENADA.

El Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Miriam Elizabeth Cano y aprobado por la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California a finales de octubre, en el cual, se solicitaba la comparecencia de los Directores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para que aclarar la situación que guardaba el abastecimiento de agua, a través del flujo inverso. Permitió establecer mesas de trabajo de manera permanente para coordinar el trabajo de la administración entrante en torno al tema del agua en la Ciudad de Ensenada.

“Las autoridades de la CEA, CESPE y CEPST han trabajado de manera coordinada, haciendo las cosas de manera distinta y sobre todo permitiendo que los y las habitantes de las colonias del norte de la Ciudad de Ensenada cuenten con agua de manera regular”, así lo mencionó la Diputada Miriam Cano.

“El Ing. Luis Granados Pacheco, Director de la Comisión Estatal del Agua ha hecho un trabajo de coordinación y resolución de la problemática heredada de la administración panista para lograr revertir el desabasto de agua que se tenía en la Presa El Carrizo, y sobre todo, logramos el compromiso que Ensenada contara con agua en el flujo inverso para abastecer de forma constante a una zona del puerto de Ensenada”, dijo la Diputada Cano.

“La CESPE y la CEA están trabajando para diversificar las fuentes de abastecimiento de agua, y así lograr, una mayor equidad en la distribución del líquido en la Ciudad. Por ello, seguimos trabajando de manera constante y coordinada entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para resolver el retroceso que dejó la Administración panista en el Estado y atender de forma adecuada regiones que han sido relegadas y poco atendidas como es el caso de San Quintín”, finalizó la Diputada Miriam Cano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos