domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliEJECUTA CESPM ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE LLUVIAS EN MEXICALI

EJECUTA CESPM ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLEGADA DE LLUVIAS EN MEXICALI

  • Los equipos de trabajo de Redes de CESPM han desplegado un operativo de mantenimiento y desazolve en distintas zonas de Mexicali,

MEXICALI. – Con la proximidad de las lluvias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas destinadas a mitigar los posibles impactos en el sistema sanitario y las vialidades de la ciudad, con el objetivo de prepararse de manera efectiva ante los fenómenos climáticos que se avecinan.

Hasta la fecha, se han visitado 33 colonias de la ciudad como parte de estas labores preventivas. Durante estas visitas, se ha llevado a cabo el mantenimiento de 608 pozos de visita, destapado 345 bocas de tormenta con problemas, sondeado 31mil 849 metros lineales de tubería, y reemplazado 36 rejillas deterioradas.

De manera simultánea, se han realizado 12 jornadas de servicios enfocadas en la limpieza de áreas específicas, abarcando más de 135 mil metros cuadrados de terreno afectado por la acumulación de basura. Como resultado de estas jornadas, se ha retirado un total de más de 2 mil 700 toneladas de desechos sólidos, contribuyendo así a la prevención de posibles obstrucciones en el sistema de drenaje ante las lluvias.

la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali reafirma su compromiso con la comunidad de Mexicali al llevar a cabo estas acciones preventivas, con el firme propósito de garantizar la funcionalidad óptima del sistema sanitario y salvaguardar la seguridad y bienestar de los habitantes frente a los desafíos climáticos que se presenten en los próximos meses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos