lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliECOZONEMX SOLICITA A LA SPA DEL ESTADO EL REGISTRO DE UMAS

ECOZONEMX SOLICITA A LA SPA DEL ESTADO EL REGISTRO DE UMAS

Representantes del Proyecto Integral EcozoneMx, presentaron ante la Secretaría de Protección al Ambiente ( SPA) del Estado de Baja California, en ésta capital, la solicitud de registro  para dos Unidades de Manejo Ambiental (UMA), que se encontrarán dentro del área comprendida para el proyecto. En dicha solicitud se incluyó el plan de manejo de estas UMAs.

Estas UMAs cuentan con las siguientes características y beneficios:

·         La primera UMA, llamada EcozoneMx1 tendrá como finalidad aprovechar y generar de manera sustentable y responsable la semilla del árbol Olneya Tesota, comúnmente conocido como Palo Fierro. La UMA contará con un espacio de  314 hectáreas para su desarrollo, mismas que se encuentran dentro del perímetro de EcozoneMx.

·         La segunda UMA, que llevará el nombre de EcozoneMx2, será destinada al cuidado y fomento del Palo Fierro en viveros individuales. Parte de esta segunda UMA estará destinada además al cuidado y rescate de “Biznaga”, especie protegida que se encuentra dentro del área destinada para EcozoneMx.

·         Como se mencionó previamente, la semilla de Palo Fierro será obtenida de la primera UMA bajo los más estrictos estándares de cuidado determinados por las autoridades en cuestión ambiental. Mientras que la Biznaga provendrá de rescates supervisados y avalados por personal competente designados por las autoridades ambientales.

·         De este modo, EcozoneMx busca fomentar la cultura ambiental, participar en el rescate y cuidado de estas especies y promover el cuidado de las mismas.

·         Con el registro de estas UMA´s, EcozoneMx reafirma su compromiso con la conservación y aprovechamiento de manera sustentable de la flora silvestre de Mexicali.

Por lo anterior EcozoneMx les da las gracias por su apoyo y los invita a seguirnos a través de redes sociales para mantenerse enterados con las novedades y avance de este gran desarrollo por un mejor futuro para Mexicali: www.econozonemx.com

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos