Mexicali, Baja California, a 01 de febrero de 2026. Como parte de la coordinación y la proximidad con el sector privado de la ciudad de Mexicali, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, dieron arranque a una campaña para fortalecer las filas de la Policía Municipal, promoviendo la convocatoria a aspirantes a cadetes de la corporación preventiva.
La estrategia de difusión contempla la invitación a las y los jóvenes a sumarse a ser parte del cambio del entorno social, trabajando formalmente por el bienestar de una comunidad y velando en todo momento por crear y mantener espacios sanos y seguros para las nuevas generaciones.


Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, reconoció la apertura de Oxxo para que la totalidad de sus tiendas en zonas urbana y valle sean método de difusión de una de las campañas permanentes de la Policía Municipal.
“Son más de 350 tiendas las que abren sus puertas a esta campaña, y son miles de ciudadanos que podrán verla, seguramente entre ellos se encontrarán aquellos jóvenes dispuestos a portar con orgullo el uniforme y ser parte del cambio en su comunidad”, comentó.


Por su parte, la regidora Yessenia Leticia Olua González, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Gobierno de Mexicali, expresó que: “celebramos que la DSPM reafirme su compromiso institucional en la unión de los esfuerzos para la formación de jóvenes con valores, disciplina y vocación de servir y proteger”.
La convocatoria para aspirantes a cadetes de la Policía Municipal se encuentra abierta actualmente, y para mayores informes los interesados podrán comunicarse a las líneas de teléfono: 686 5581 200 extensión 6500, o bien, acudir a la Academia de la DSPM en avenida Teúl y Zacatecana en la colonia Zacatecas.


