viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliDOCENTES DE LA ASPE PIEZA CLAVE EN FORMACIÓN DE FUTUROS POLICÍAS

DOCENTES DE LA ASPE PIEZA CLAVE EN FORMACIÓN DE FUTUROS POLICÍAS

En el marco del día del maestro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoce la labor de 99 docentes que integran la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), encargados de preparar de manera teórica y práctica a los futuros policías de la entidad.

Los docentes cuentan con conocimientos en el área humanística, jurídica y técnica según sus áreas de competencia ya que la academia no sólo trabaja aspectos operativos sino de comportamiento humano y filosófico,  por ello cada docente es seleccionado cuidadosamente a quienes se les actualiza constantemente para ofrecer un servicio de calidad.

Actualmente 47 docentes son parte de la formación inicial, 37 para licenciatura y 15 para maestría quienes buscan seguir desarrollándose bajo preparación adecuada y actualizada para formar al cadete de acuerdo al perfil de la corporación a integrarse.

Todos se encuentran certificados en el Programa de Policía Acreditable según su área de dominio por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los módulos de: valores éticos y jurídicos, área jurídica y  especialización.

Los maestros además están certificados por la Secretaria Técnica del Consejo de coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en los diferentes módulos, por la Academia Regional del Noroeste para certificar a instructores en habilidades y destrezas de la función policial.

Otro aspecto importante es que hay especialistas en rescate aéreo y terrestre, instructores en artes marciales además de licenciados en acondicionamiento físico que tienen reconocimiento internacional.

Para enriquecer el conocimiento de los docentes se han hecho convenios de colaboración con instituciones de seguridad de Estados Unidos donde se han tomado capacitaciones de supervivencia policial, primer respondiente y narcomenudeo, cultura de la legalidad y manejo de bastón policial.

Actualmente docentes asisten a cursos en la Universidad Estatal de San Diego para fortalecer materias de la Maestría en Ciencias Forenses en el Laboratorio del Crimen del Sheriffato de San Diego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos