sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA EL CONGRESO CINCO CUENTAS PÚBLICAS

APRUEBA EL CONGRESO CINCO CUENTAS PÚBLICAS

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.
 
Lo anterior ocurrió como parte de los asuntos abordados durante la reciente sesión ordinaria, la cual fue conducida por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura del Estado.
 
En lo que respecta a los asuntos de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la cual es presidida por la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, se pusieron a consideración de la  asamblea los dictámenes 282, 283, 284, 285 y 286.
 
El primero de estos se refiere a la cuenta pública ejercida por el Fideicomiso del Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado, organismo al cual se le aprobó el manejo presupuestal en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial.
 
De igual forma, se dio el visto bueno a las cuentas públicas del Instituto de la Mujer para el Estado, aunque en este caso se detectaron irregularidades que a pesar de no impedir la aprobación del dictamen, ameritaron su envío a la Contraloría del Estado para su total solventación.
 
Con el tercero y cuarto de estos dictámenes, respectivamente, se le aprobaron las cuentas públicas al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Itaip), así como a la Universidad Politécnica de Baja California.
 
Finalmente, con el último de estos dictámenes se aprobaron las cuentas del Patronato “Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública” sección Mexicali, aunque debido a algunas irregularidades marcadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se turnó a la Sindicatura Municipal de Mexicali, para su esclarecimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos