lunes, febrero 26, 2024
InicioMexicaliDIPUTADA ALEJANDRA ANG BUSCA FORTALECER LA FISCALIZACIÓN Y DESEMPEÑO DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS.

DIPUTADA ALEJANDRA ANG BUSCA FORTALECER LA FISCALIZACIÓN Y DESEMPEÑO DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS.

· Dicha Iniciativa tiene como objetivo fortalecer la fiscalización y desempeño de los fideicomisos públicos que no cuenten con estructura administrativa.

Mexicali, Baja California a 18 de enero de 2024 .- Con capacidad y compromiso, la Diputada de la XXIV Legislatura Alejandra María Ang Hernández quien preside la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presentó en oficialía de partes del Congreso del Estado, una Iniciativa de Reforma a los Artículos 3 y 9 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California.

Dicha Iniciativa tiene como objetivo fortalecer la fiscalización y desempeño de los fideicomisos públicos que no cuenten con estructura administrativa, para fines de transparencia y rendición de cuentas de los recursos con los que cuentan y el cumplimiento del objetivo para el cual fueron creados.

En este contexto, en su exposición de motivos se destaca que la fiscalización de los recursos públicos desempeña un papel crucial en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas. Asimismo, la Diputada Ang mencionó: “Con esta propuesta de reforma, reafirmamos la necesidad de impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas en la operación de estos fideicomisos, estableciendo certeza en el proceso de fiscalización de los recursos que se administran y garantizando el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados, demostrando así su utilidad y su impacto, aspectos de interés público”.

Cabe resaltar que con esta acción Ang Hernández sostiene su compromiso de seguir asegurando procesos de fiscalización más efectivos, a fin de erradicar la corrupción y recuperar la legitimidad de la institución pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos