viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliDIP. RUVALCABA INSTALÓ COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIP. RUVALCABA INSTALÓ COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El diputado David Ruvalcaba Flores instaló formalmente la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso.

En su discurso de instalación, el legislador dijo que la Ley de Participación Ciudadana debe ajustarse a las necesidades de la época para que permitan al ciudadano hacer valer sus derechos de una manera real y efectiva.

Ruvalcaba Flores estuvo acompañado por el secretario de la Comisión, diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como por los integrantes de la misma, diputada Julia Andrea González Quiroz y el diputado Gerardo López Montes.

Antes de declarar formalmente instalada la comisión que le tocó presidir, el diputado David Ruvalcaba subrayó que “nunca hemos permitido al ciudadano que de manera real y efectiva accione los mecanismos de la ley para hacer valer sus derechos consagrados”, en alusión a la ley de esta materia.

“El derecho como tal evoluciona, por tanto, se tiene que adaptar a las necesidades sociales de acuerdo a la época. Hemos visto con intentos de grupos organizados de ciudadanos que la ley debe cambiar, para poder hacer frente a esta nueva realidad, aseveró el legislador.

Señaló que las intenciones de algunos compañeros diputados, y sobre todo de habitantes de San Quintín y San Felipe para ser municipios, encontrarán cabida en el proyecto de reforma de ley de participación, que será la vía ideal para conseguir sus fines.

Reveló que en esta comisión se buscará mejorar los mecanismos de transparencia, a fin de que cualquier tema se discuta en público, “porque la prioridad deben ser los ciudadanos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos