sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliDESPLEGARÁ DSPM OPERATIVO DE VIGILANCIA POR “BUEN FIN 2022”

DESPLEGARÁ DSPM OPERATIVO DE VIGILANCIA POR “BUEN FIN 2022”

Mexicali Baja California, a lunes 14 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegará un operativo de vigilancia estratégica durante la próxima edición del “Buen Fin 2022” con el objetivo de blindar los principales centros comerciales, sucursales bancarias, plazas y restaurantes, a fin de proteger el patrimonio de los mexicalenses.

Con motivo del “fin de semana más barato del año”, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, instruyó al titular de la policía municipal el Mtro. Pedro Ariel Mendívil a diseñar las estrategias necesarias que fomenten espacios seguros para que las familias acudan a realizar sus compras en tranquilidad, aunado al incremento en el flujo de efectivo por el pago de aguinaldos.

Para el desarrollo del operativo especial de vigilancia preventiva, se reforzará el Grupo Escudo de la DSPM con 30 agentes de policía, además de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo, Binomios K9, C2M y la Unidad de Análisis e Inteligencia; quienes realizarán recorridos en bulevares, sucursales bancarias, tiendas departamentales, casas de cambio, supermercados, autoservicios, restaurantes, plazas comerciales, garitas, entre otros.

El Director de Policía, Pedro Ariel Mendívil; invitó a los ciudadanos a tomar en consideraciones algunas recomendaciones de seguridad, como elegir aquellos sitios con vialidades transitadas, evitar acudir a cajeros en horarios nocturnos o sin compañía de confianza, moderar la información que se comparte con personas ajenas a tu familia y en redes sociales respecto al pago de aguinaldos.

Además de mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de la corporación de seguridad para evitar ser víctimas de alguna modalidad de fraude o extorsión; ante cualquier situación irregular o de emergencia, comunicarse inmediatamente al 911.

La DSPM trabaja en coordinación con todas las corporaciones de seguridad en el municipio con el objetivo de brindar una mayor cobertura a fin de proteger el patrimonio de las familias para que puedan efectuar sus compras de una manera segura y en orden.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos