sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliDENUNCIA PANCHO FIORENTINI PRESUNTO CONFLICTO DE INTERESES EN CONTRATACIÓN DE EMPRESA EN...

DENUNCIA PANCHO FIORENTINI PRESUNTO CONFLICTO DE INTERESES EN CONTRATACIÓN DE EMPRESA EN GOBIERNO MUNICIPAL

El caso podría involucrar directamente a la Alcaldesa y Candidata a relección Norma Bustamante y a su hija.

MEXICALI, B.C.- MARTES 07 DE MAYO DE 2024. Tras publicarse en diversos medios de comunicación locales un reportaje de probables contrataciones indebidas en el Ayuntamiento de Mexicali, en el que se podría involucrar a la actual Alcaldesa Norma y su hija, el candidato del PAN a la Alcaldía de Mexicali, Francisco “Pancho” Fiorentini, solicitó a la Sindicatura Municipal inicie una carpeta de investigación.

Esto después de que la propia edil invitara al candidato del PAN a acudir a denunciar a la instancia correspondiente.

“Existen diversas publicaciones de investigación periodística, donde hacen alusión a las adjudicaciones del Municipio a favor de la empresa Oveishon, negocio que tiene relación y vinculación con la hija de la alcaldesa”, expresó.

Pancho Fiorentini reprobó que la alcaldesa señale que el trabajo de investigación de varios medios informativos y trabajo periodísticos sean ataques, calumnias, mentiras, cuando se exhiben pruebas e investigaciones serias sobre el presunto caso de nepotismo y tráfico de influencias de Norma Alicia Bustamante Martínez.

Señaló que es obligación de la Sindicatura Municipal abrir investigación ante cualquier denuncia o hecho que sea privado o público donde se pueda cuestionar el actuar de un funcionario público o se relacione con el indebido destino o uso del recurso público de los mexicalenses y tiene la obligación de emitir una respuesta dentro de un término que no deberá exceder de 20 días hábiles contados a partir de su recepción, así que esperemos una respuesta antes o a más tardar el 31 de mayo.

Cabe señalar que conforme la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, todo servidor público debe evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones.

Recordó que el Conflicto de Interés consiste en la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocio, y es obligación de cada servidor público realizar su declaración de conflictos de interés. Sin pasar desapercibido que dichas conductas y el nepotismo también se encuentran previstos en el Código Penal de Baja California.

Por último, el candidato Pancho Fiorentini lamentó que se estén presentando este tipo de situaciones en la capital del Estado, asegurando que en su gobierno “no va a haber hijos metiendo las manos al presupuesto”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos