martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliDELEGADO DE SEDATU, SE REÚNE CON LÍDERES CAMPESINOS

DELEGADO DE SEDATU, SE REÚNE CON LÍDERES CAMPESINOS

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo se reunió con el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Baja California, Ing. Javier Cital Camacho para dar seguimiento a peticiones de apoyo que se han hecho a esta Secretaria y hacer un plan de trabajo para visitar los ejidos y comunidades.

En esta reunión en la que estuvieron presentes integrantes del comité de dicha organización, Arestegui Verdugo, escuchó las necesidades que se tienen en el campo bajacaliforniano, en materia de modernización, mejoramiento de vivienda y de apoyos productivos, acordando recorrer en próximas fechas diversos puntos de la zona rural para hablar de los programas que SEDATU tiene para ellos y de los tiempos en los que pueden ejercerse.

Indicó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es hacer del campo un lugar próspero, dando a su gente apoyos para que siga siendo productivo y  realizando acciones que con las que se contribuya a mejorar su calidad de vida.

SEDATU, dijo, tiene varios programas como es “Joven Emprendedor”, “Fomento a la Urbanización Rural”, “Vivienda”, y de Regularización que se está trabajando en coordinación con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, por mencionar algunos, con los que se puede ayudar al mejoramiento del campo, pero habrá que ser claros con la población sobre los recursos que tienen y los tiempos en los que estos pueden hacerse llegar a sus solicitantes.

En esta reunión, en donde se refrendó el compromiso de trabajar SEDATU de la mano con organizaciones campesinas, para hacer llegar los recursos y las acciones a donde más se necesitan, el delegado de SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo, dijo que acudirá a los ejidos  y comunidades a nivel estatal en donde sea invitado para hablar del trabajo de esta Secretaría y generar compromisos para el cierre del año y en el 2016.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos