jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDAN LA BIENVENIDA AL NUEVO INGRESO DEL CAMPUS MEXICALI

DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO INGRESO DEL CAMPUS MEXICALI

·      Son 7582 estudiantes a nivel estatal, de los cuales, 2727 son de este campus.

Mexicali, Baja California, miércoles 1 de febrero de 2023.- Una cálida recepción dieron las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a los 2727 estudiantes de nuevo ingreso al Campus Mexicali para el ciclo escolar 2023-1, de los cuales 1428 son mujeres y 1299 son varones.

En su saludo de bienvenida, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, externó su reconocimiento a esta nueva generación de estudiantes que buscan lograr su formación profesional en esta casa de estudios. “Este día es para llenarse de orgullo porque ustedes se han ganado un lugar en esta Universidad que es una de las mejores del país”.

Reconoció el esfuerzo de quienes vienen de otras entidades e incluso de otros países ya sea para cursar toda su carrera o para realizar intercambio estudiantil, ya que no es fácil salir de casa para vivir una experiencia como es cursar una carrera universitaria.

“Este paso que hoy dan al iniciar sus clases es uno de muchos que se van a ir sumando para construir el camino de su futura vida profesional”, manifestó. Como acto simbólico para fortalecer el sentido de pertenencia a la UABC, el doctor Palafox Maestre solicitó a las y los asistentes vestir la camiseta con la leyenda “Cimarrón con valores” y portarla con orgullo.

En su mensaje de bienvenida, el vicerrector del Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, les exhortó a asumir los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo, así como a aprovechar todos los servicios que se les ofrecen en su etapa estudiantil.

“Les recuerdo que todos los proyectos siempre inician con un primer paso, ustedes ya lo han dado, mantengan el rumbo con determinación. Comprométanse con sus clases, valoren las enseñanzas y aprendan de cada docente que los forme, hagan de la experiencia universitaria la aventura más grande de sus vidas porque en la medida en que tengan éxito, podrán colaborar en la transformación y mejora de nuestro país”, señaló el vicerrector.

En la ceremonia se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, coordinadora general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como directores y subdirectores de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali. Cabe mencionar que a nivel estatal ingresaron en el periodo de 2023-1 un total de 7582 estudiantes, de los cuales, 3681 son del Campus Tijuana y 1174 del Campus Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos