jueves, febrero 2, 2023
InicioMexicaliDA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI LA BIENVENIDA A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE...

DA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI LA BIENVENIDA A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA 

* Actualmente, ingresaron seis enfermeros al posgrado en Enfermería Perioperatoria, con sede en el Hospital General de Mexicali. 

MEXICALI.- Autoridades del Hospital General de Mexicali dieron la bienvenida a la segunda generación de los alumnos de posgrado de enfermería, donde nuevos profesionales realizarán la formación teórico- práctica en la institución.   

Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, destacó que se da inicio a esta segunda generación de la especialidad en Enfermería Perioperatoria, misma que se encuentra bajo la coordinación de Mariana Vivanco Arredondo, enfermera especialista en el tema. 

El campo de Enfermería Perioperatoria profundiza en los conocimientos, las habilidades y las actitudes requeridas para la atención integral del paciente, cuya continuidad comprenden el conjunto de intervenciones antes, durante y después del acto quirúrgico.   

“La especialidad consta de un año, en el cual los enfermeros y enfermeras estarán realizando su formación en nuestro hospital; además realizarán rotaciones en el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología” subrayó.    

Cabe señalar, que esta especialidad forma parte de la División de Estudios de Posgrado dentro del Programa Único de Especializaciones en Enfermería (PUEE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, ingresaron seis enfermeros al posgrado en Enfermería Perioperatoria, con sede en el Hospital General de Mexicali.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos