jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCUMPLEN 80% DE MAQUILADORAS NORMAS AMBIENTALES

CUMPLEN 80% DE MAQUILADORAS NORMAS AMBIENTALES

Las empresas afiliadas a Index Mexicali se caracterizan por el alto cumplimiento de las normas ambientales informó León Felipe Ruiz González, director del Comité Ambiental, Seguridad e Higiene (CASH) de esta asociación quien señaló “de las 107 empresas afiliadas a Index, normalmente tenemos un porcentaje entre 70 y 80 por ciento de interés de las empresas por cumplir”.
 
Ruiz González explicó que las compañías maquiladoras y manufactureras de la ciudad, buscan constantemente la actualización en materia ambiental, por lo cual se inscriben en los talleres y cursos que imparte Index Mexicali. Esto lo dijo por motivo del próximo “Taller de residuos de manejo especial” que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre en las instalaciones de esta asociación.
 
Entre las consecuencias de un manejo inapropiado de los residuos procedentes tanto de la industria, comercio, etc., se encuentra la contaminación del suelo, aire y agua detalló el director del Comité Ambiental de Index.
 
Por su parte, Héctor Manuel Lucero, Director de Auditoría Ambiental de la SPA, habló sobre las sanciones a las empresas que no están en cumplimiento, a las cuales se les sigue un proceso administrativo y entre las penas más altas se encuentra retirarles el permiso para operar o la suspensión de actividades.
 
Como parte de la filosofía de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, vicepresidente, indicó que la materia ambiental es un eje central y adelantó que en las próximas semanas se impartirá un diplomado avalado por la UABC y un organismo internacional.  Maese Barraza recordó que el Taller de residuos de manejo especial será el próximo 24 de septiembre.
 
El principal objetivo de este taller es que el participante identifique, conozca, y aplique correctamente los derechos y obligaciones que tienen los generadores y los prestadores de servicios en el manejo de los residuos de manejo especial y sólidos urbano. Los participantes tendrán un certificado al finalizar el taller extendido por el Colegio de Auditores Ambientales de Baja California y el Comité Ambiental de Seguridad e Higiene de Index Mexicali.
 
El taller tiene una cuota de recuperación de $1,500 pesos más IVA para socios y para no socios $2,500 pesos más IVA. Esta cuota incluye comida y desayuno. El taller inicia a las 9 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde (8 horas en total). El participante deberá registrarse previamente al correorecepcion@indexmexicali.org.mx  o llamar al 5522173 o al 5540179.
 

Este curso es ideal para empresas que rehúsen, reciclen, trate, coprocesen o confinen Residuos de manejo Especial y residuos sólidos urbanos, Empresas locales, estatales o federal que transporten Residuos de manejo Especial y residuos sólidos urbanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos