viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliCUMPLE CESPM AL 100% COMO ORGANISMO EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A...

CUMPLE CESPM AL 100% COMO ORGANISMO EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió notificación de resultados de cumplimiento al 100 por ciento en materia de transparencia, de acuerdo a la verificación realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

En reunión de pleno de dicho instituto, de fecha 10 de enero del presente año, se aprobó resultado de verificación virtual oficiosa, en la que se auditan el Portal propio de internet, la Plataforma Nacional de Transparencia y el Índice General de Cumplimiento Promedios. Con excelentes resultados una vez atendidos los requerimientos, recomendaciones y observaciones del ITAIP.

El director general de la CESPM Javier Orduño Valdez, como representante del sujeto obligado en este caso, recibió con beneplácito la notificación del resultado de cumplimiento al 100 por ciento; ya que es una encomienda del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid mantener alimentados los portales de transparencia y atender cada solicitud que se reciba respecto al acceso a la información pública.

Haciendo énfasis finalmente en mantener funcionando de manera óptima, cada herramienta que beneficie a la ciudadanía y estimule su participación en la generación de un mejor gobierno y administración pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos