martes, marzo 19, 2024
InicioMexicaliCREAREMOS OPORTUNIDADES DE EMPODERAMIENTO DE LAS MADRES DE FAMILIA: ELVIRA LUNA

CREAREMOS OPORTUNIDADES DE EMPODERAMIENTO DE LAS MADRES DE FAMILIA: ELVIRA LUNA

En su Gobierno, las madres de familia de Mexicali tendrán certeza de trabajo, espacios públicos para sus hijos y seguridad ante la delincuencia que tanto aqueja en sus colonias, aseguró Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California.

Expuso que el Gobierno Municipal tendrá una política de equidad con perspectiva de género de manera transversal, donde las oportunidades y el servicio de buen gobierno incluyan a las mujeres.

La candidata a la Alcaldía de Mexicali, destacó  que será con las mujeres y los hombres de Mexicali con quiénes construirá ese municipio de oportunidades desde la colonia, las empresas y el gobierno.

“El papel de la mujer originaria de Mexicali y la migrante, ha sido determinante para el empuje de la ciudad. Son miles de madres de familia que diariamente contribuyen a que esta sociedad siga creciendo y buscando oportunidades para todos”, dijo.

Las madres de familia reclaman ser escuchadas por el gobierno. Ellas alzan la voz para crear un cambio verdadero que incluya a sus parejas, hijos y familiares, en la mayoría de los casos son el eje central de los hogares.

En su gobierno trabajará por tener un Municipio donde la cultura del machismo ya no exista, donde las mujeres tengan las mismas posibilidades de crecimiento y donde las madres de familia puedan ejercer profesiones a cualquier nivel sin tener que ser menospreciadas.

Elvira Luna explicó que a la fecha el ayuntamiento de Mexicali es el único municipio que no cuenta con un mecanismo municipal que promueva la participación y el empoderamiento de las mujeres.

Por ello, destacó que tendrá un gobierno incluyente en el que se trabajará en conjunto para generar las condiciones necesarias, para que las madres de familia de Mexicali crezcan en lo laboral, económico y cultural, a través de programas y proyectos que estarán enfocados en  ellas.

“Vamos a trazar los caminos para que las madres de familia logren tener un empoderamiento laboral y económico, donde tengan las mismas oportunidades de superación y demuestren sus capacidades muchas veces ignoradas.

“Tenemos un doble compromiso con las madres de familia, porque son ciudadanas pero también son las guías de todos aquellos que se convierten en los integrantes de nuestra comunidad, nuestros representantes, nuestros maestros, nuestros investigadores, nuestras autoridades, hombres y mujeres que conforman una sociedad creciente, dinámica, y cambiante, es justo que les apoyemos a tener una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo una mejor ciudadanía”, expuso.

Aseguro que pondrá a disposición de madres de familia cursos, talleres de habilidades y capacitación, eventos culturales artísticos y deportivos, con la finalidad de generar la participación y desarrollo de la mujer.

Además, se promoverán los proyectos emprendedores, para que desde sus casas y/o campos agrícolas puedan trabajar y generar productos para comercializar a nivel local, regional y nacional,  y sea esa una nueva fuente de ingreso para sus familias.

La candidata tomó la decisión de trabajar la mayor parte del día como si fuera un día normal, y no de festejos por la celebración del Día de las Madres, porque consideró que el mejor regalo que le puede hacer a las madres de familia de la capital del Estado es, precisamente, seguir trabajando en pro de la mejora de su calidad de vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos