sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliCONVOCAN A SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS...

CONVOCAN A SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS Y FINANCIAMIENTO IEEBC

●       La sesión se llevará a cabo este jueves 26 de octubre a las 12:00 horas.

●       Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del IEEBC.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2023. – La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Guadalupe Flores Meza, informó que este jueves 26 de octubre a las 12:00 horas, se llevará a cabo Sesión Pública en la que se discutirán los proyectos de dictamen 21, 22 y 23 de la Comisión.

En el primero de ellos, Flores Meza señaló que se propone al Consejo General del IEEBC la determinación de los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos en Baja California, así como gastos de campaña para las candidaturas independientes en el ejercicio 2024.

En relación al proyecto de dictamen 22, en este se revisará la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en Baja California por sus militantes, precandidaturas, candidaturas y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de sus simpatizantes durante el próximo año.

Por último, se analizará el dictamen relativo a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la integración del Comité Ejecutivo Estatal, la Comisión Estatal Electoral, y de los Comités Directivos Municipales de Mexicali y San Quintín del Partido Encuentro Solidario Baja California.

Finalmente, Flores Meza informó que la sesión se transmitirá en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del organismo, esto en atención del principio de máxima publicidad que rige a este Instituto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos