martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliCONVOCA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC A SU LV SESIÓN EXTRAORDINARIA

CONVOCA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC A SU LV SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidido por Clemente Custodio Ramos Mendoza, celebrará este viernes 8 de noviembre a las 10:00 horas su Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria, en la que se determinará la procedencia del dictamen número 26, presentado por la Consejera, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía quien preside la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo a la declaratoria de pérdida de registro Transformemos como partido político local ante esta autoridad electoral.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, quien además informó que  el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, someterá a consideración del pleno los dictámenes 15 y 16 en los que se solicita la autorización para realizar una ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de  $1´006,461.31 M.N. y para llevar a cabo transferencias de partidas entre partidas de un mismo grupo de gastos que no excedan del 15% de presupuesto acumulado de cada una de ellas, respectivamente.

Por otro lado, el orden del día contempla también el análisis y discusión del proyecto de resolución que emite el Departamento de Control Interno como autoridad responsable para sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de resolución con motivo de los escritos de Inconformidad que presenten los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEEBC, en contra de los resultados que obtengan en su evaluación del desempeño, relativo al expediente no. RISPEN-01/2019.

Por su parte, el Consejero Presidente presentará el punto de acuerdo en el que se da respuesta a la solicitud de registro del Gobierno Pluricultural de Baja California, autónomo, constituyente, presentada por la C. Silvia Yoana Rivera Rangel.

La sesión se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicadas en Av. Rómulo O’Farril, no. 938, en el Centro Cívico de esta ciudad y será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos