jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaUNIDOS POR EL VALLE DE GUADALUPE

UNIDOS POR EL VALLE DE GUADALUPE

Los productores de vino, los cocineros, los restauranteros y todos quienes amamos la experiencia enogatronómica que brinda el Valle de Guadalupe, reiteramos nuestro compromiso con su bienestar y conservación, y anunciamos que, durante el mes de noviembre de 2019, dedicaremos nuestros esfuerzos a la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales recientes y a la generación de un fondo de recursos económicos que posibilite una mejor atención a estos siniestros en el futuro.

El fuego amenazó ferozmente los viñedos de algunos asociados de Provino Baja California y afectó a muchas familias en el Valle de Guadalupe. Agradecemos la oportuna intervención de la Marina, la Guardia Nacional, los bomberos y voluntarios, y estamos sinceramente comprometidos a hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar la prevención y la capacidad de reacción para que los daños se minimicen cuanto sea posible.

Las actividades recaudatorias para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron heroicamente los incendios en las inmediaciones del Valle de Guadalupe, incluirán cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino como Nación de Vinos en CDMX, FEVINO en Zapopan Jalisco, el Festival Toma Vino Mexicano y Valle Food & Wine Festival.

Las cenas se realizarán en: Ensenada en el Restaurante Manzanilla de los chefs Benito Molina y Solange Muris; en Kettner Exchange del chef Brian Redzikowski en San Diego, California; en Máximo Bistrot del chef Eduardo García en la Ciudad de México y en restaurantes por anunciarse en Guadalajara y Monterrey.

Todo lo recaudado por estas acciones será donado para la atención de los daños o para la prevención de futuros siniestros. El primer evento, Fiesta para ayudar en Restaurante Manzanilla, se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre de 2019 de las 18:00 a las 00:00 hrs. Los asistentes podrán degustar creaciones de los anfitriones Benito Molina y Solange Muris, así como preparaciones de los chefs invitados Adria Montaño, Alex Torres, Diego Hernández, Drew Deckman, Javier Plascencia, Miguel Bahena, Omar Armas, Roberto Alcocer, Ismene Venegas, Anthony Petracca, Alfredo Villanueva y Sheyla Alvarado. El donativo por asistente será de $1,000.00 M.N.

Con el ejemplo de unidad y cooperación que se palpó durante la emergencia, los agremiados en Provino Baja California trabajamos para diseñar estrategias de recaudación de fondos y nos solidarizamos con las familias que vieron afectado su patrimonio, por lo que invitamos a todos a participar en los eventos a favor de esta causa. Convencidos de que unidos nada podrá detenernos, seguimos trabajando por un valle de verdad.

Reservaciones para la cena en Manzanilla:

Tel: (646)175-7073

Para conocer mayor información sobre próximos eventos recaudatorios y cómo apoyar:

Comité Provino Baja California

Tel: (646) 178-3038 y (646) 178-2949 ext.104

rp.provino@gmail.com

 

Web: www.provinobc.mx

Facebook: ProvinoBC

Instagram: provino_bc

Twitter: provino_bc

 

Hashtags:

#ProvinoBC

#UnidosPorValleDeGuadalupe

#VitiviniculturaBC

#BajaNorte

#BajaCalifornia

#IncendiosForestales

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos