jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCONTINUARÁN EN 2023 LAS JORNADAS DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ: SECRETARÍA DE SALUD 

CONTINUARÁN EN 2023 LAS JORNADAS DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ: SECRETARÍA DE SALUD 

* Durante el 2022 se realizaron 425 procedimientos 

* El servicio no tiene costo, es sencillo y seguro 

MEXICALI.- La vasectomía sin bisturí es un método permanente de planificación familiar ofertado por la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) para las parejas que se encuentren satisfechas con el número de hijos e hijas que tienen. 

Al respecto, la jefa de la JSSM Laura Andrea López Cruz, recordó que durante el presente año 2022, se realizaron 425 vasectomías a pacientes que optaron por este método anticonceptivo irreversible para el control de la natalidad de sus familias. 

La funcionaria jurisdiccional expuso que dentro de las ventajas de este procedimiento se encuentran el que no amerita hospitalización ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre. 

La funcionaria declaró que después de las 48 horas de practicada la vasectomía, el paciente puede realizar trabajo sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días ya puede hacer su deporte favorito. 

Recordó que los hombres que se practican la operación, deben esperar cierto número de meses para realizarse un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio, una vez confirmada la ausencia de los mismos en el fluido seminal, pueden omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja. 

Invitó a las personas interesadas en recibir mayores informes, acudan a partir del mes de enero de 2023 a la unidad de salud más cercana o directamente al Centro de Salud González Ortega ubicado sobre la avenida Nazas en la colonia González Ortega, teléfono (686) 561-18-02, y al Centro de Salud Industrial de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes para solicitar información. 

Por último, la jefa de la jurisdicción recordó que el servicio no tiene costo, es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos